Apple recién podrá tener sus propios modems 5G en dos años más para dejar a Qualcomm en sus iPhones

 

Mario Romero.- Uno de los principales objetivos de la administración de Tim Cook, era poder dotar a Apple de total independencia tecnológica, diseñarla, producirla y en lo posible, fabricarla.

En el caso de los chips Apple Silicon (M1 a la fecha) sabemos que por costos y naturaleza, existe un proveedor que los fabrica, la taiwanesa TSMC, así como los iPhones, que están repartidos entre Foxconn en China e India, así como otras plantas de producción como Quantas y Wistron.

Pero quedó una tarea pendiente y estratégica, como es la fabricación de su propio modem 5G y no seguir dependiendo de Qualcomm.

Por lo pronto, y tras el rotundo fracaso de asociación con Intel en su momento, Apple planeó una hoja de ruta para tener sus propios modems, y sabe que si ellos, los  iPhones  no son nada sin conexiones de red, y construir módems confiables para realizar esas conexiones es difícil.

Es por eso que no sorprende que a Apple le falten dos años para lanzar su propio módem 5G personalizado y separarse del proveedor de módems Qualcomm.

El analista especializado en temas de Apple,  Ming-Chi Kuo reafirmó el objetivo de dos años en una nota de investigación sobre Qualcomm y habrá que pensar que recién en el 2025 Apple podrá estrenar sus modems 5G, e esto es recién con el iPhone 17.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44