Los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max no llegarán al mercado hasta octubre por retraso en producción de lentes Sony

 

Mario Romero.- A fines de julio, sendos reportes de analistas del mundo de las finanzas como de la cadena de suministro, advertían que los iPhone 15 no llegarían a tiempo para su entrega en  septiembre y si bien todo fue aclarado debidamente, algo quedó en el ambiente.

Un nuevo reporte indica que  Apple anuncie la línea iPhone 15 en tres semanas y comience a enviar hardware en cuatro semanas.

Pero….  el iPhone 15 Pro tanto en su versión de 6.1 como Pro Max de 6.7 y que ofrece  un  sistema de cámara más avanzado puede sufrir retrasos hasta octubre debido a la disponibilidad del sensor de imagen.

El proveedor de piezas de la cámara, Sony, no podrá proporcionar el sensor de imagen utilizado por el iPhone 15 Pro Max a tiempo para que se envíe junto con los otros modelos nuevos.

Se espera que Apple entregue la actualización de cámara más grande para el iPhone 15 Pro Max, que utilizará un sistema de lentes de periscopio que brindará un zoom óptico mayor que el límite actual de 3x. El iPhone 15 Pro más pequeño no recibirá esta actualización. El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus incluirán cámaras ultra anchas y anchas, pero no cámaras con teleobjetivo.

Sensor Periscopio Sony

Esperamos que Apple anuncie los nuevos iPhone junto con Apple Watch Series 9 y Ultra 2 el 12 de septiembre. Es probable que los pedidos anticipados comiencen el 15 de septiembre y las entregas comiencen el 22 de septiembre. El retraso de tres a cuatro semanas descrito en la nota del analista podría poner al iPhone 15 entregas de Pro Max entre el 6 y el 13 de octubre.

Apple ha recurrido a enviar ciertos modelos de iPhone unas semanas más tarde que otros en años anteriores. El iPhone XR se envió después del iPhone XS y el iPhone 14 Plus se envió después del iPhone 14, por ejemplo. El iPhone 12 mini y el iPhone 12 Pro Max también se enviaron semanas después del iPhone 12 y el iPhone 12 Pro.

Una nota de analista del Bank of America predijo previamente que los envíos de iPhone 15 se reducirían hasta octubre de este año. Este verano también surgió un rumor de corta duración sobre los problemas de producción de la pantalla del iPhone 15 Pro.

Se espera que la línea iPhone 15 reemplace el puerto de carga Lightning con USB-C como los nuevos iPad. El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus adoptarán el diseño Dynamic Island presentado con el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max.

Además se menciona que  el titanio reemplace al acero inoxidable en el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max.

Los modelos Pro también reemplazarán el interruptor de silencio estándar con un botón programable similar al botón de acción del Apple Watch Ultra.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44