Por primera vez en la historia Apple podría superar a Samsung como principal fabricante mundial de teléfonos

 

Mario Romero.- El mercado mundial de teléfonos inteligentes se está viviendo su peor crisis  en  diez años y la firma consultora Counterpoint Research espera que los envíos del dispositivo caigan un 6% año tras año a 1.150 millones de teléfonos este año.

Si bien los envíos más bajos de teléfonos inteligentes para toda la industria obviamente afectarían a Apple, el fabricante del iPhone está en condiciones de hacer algo que nunca antes había hecho y Counterpoint señala que  Apple está en condiciones de liderar la industria en envíos en todo el mundo durante un año completo por primera vez.

No todos los mercados estarán al rojo vivo durante el resto de 2023.

Counterpoint dice que espera que el mercado asiático sea una de las regiones que bloqueará el crecimiento en la industria de teléfonos inteligentes durante el resto del año.

«Asia es uno de los principales obstáculos para el crecimiento positivo, ya que los vientos en contra detienen el cambio económico anticipado para China a principios de año, y la región en general experimenta caídas cada vez más intensas en los mercados emergentes».

Counterpoint

Durante el tercer trimestre de 2011, Samsung asumió el liderazgo del mercado mundial de teléfonos inteligentes liderado por el Galaxy S II y por primera vez, Apple podría ser el principal fabricante mundial de teléfonos inteligentes durante un año completo.

China sigue siendo el principal mercado de teléfonos inteligentes del mundo y, si bien sus compras anuales de teléfonos inteligentes alcanzaron un máximo de 450 millones de unidades, las ventas anuales ahora han estado en el área de 270 millones por año, lo que ha ayudado a impulsar la caída en el mercado mundial de teléfonos inteligentes.

América del Norte tuvo una primera mitad decepcionante según Counterpoint con el continente preparado para una caída de dos dígitos en los envíos de teléfonos durante todo el año.

«A pesar de la fortaleza en el mercado laboral y la caída de la inflación, los consumidores dudan en actualizar sus dispositivos, lo que eleva las tasas de reemplazo para los EE. UU. y en todo el mundo a niveles récord»

Counterpoint.

A pesar de la debilidad general de la industria, el segmento premium de mayor precio del mercado de teléfonos inteligentes se está manteniendo mejor y sume  la gran cantidad de usuarios de iPhone 12 en posición de actualizar por primera vez desde que compraron sus dispositivos actuales, y la respuesta al lanzamiento del iPhone 15 podría catapultar a Apple más allá de Samsung durante todo 2023.

«Pero estamos observando el Q4 (cuarto trimestre) con interés porque el lanzamiento del iPhone 15 es una ventana para que los operadores roben clientes de alto valor. Y con esa gran base instalada de iPhone 12 en juego, las promociones son va a ser agresivo, dejando a Apple en un buen lugar».

Director de investigación de Counterpoint, Jeff Fieldhack

 

A pesar de que Samsung ha sido el principal proveedor de teléfonos inteligentes durante años y estuvo en la cima durante el segundo trimestre, Counterpoint dice que este podría ser el año en que el iPhone realmente tome el primer lugar.

Sin embargo, se informa que lo único que podría detener el impulso de Apple, los recortes de producción, está ocurriendo y la firma de análisis  dice que la recepción del iPhone 15 determinará si Apple supera a Samsung durante todo 2023

Fieldhack de Counterpoint dice: «Es lo más cerca que ha estado Apple del primer puesto. Estamos hablando de un diferencial que equivale literalmente a las ventas de unos pocos días y suponiendo que Apple no tenga problemas de producción como el año pasado, en este punto es realmente un error».

Pero, por desgracia, el analista Jeff Pu dijo a los clientes el otro día que pronostica un recorte del 7,2% en la producción de la línea iPhone 15 para el resto de este año de 83 millones de unidades a 77 millones.

El recorte de producción previsto no significa que Apple ahora no podrá vencer a Samsung por el primer puesto este año.

En realidad, Counterpoint dice: «La recepción del iPhone 15 y el crecimiento en los mercados de iPhone no centrales decidirán si Apple supera a Samsung en el nivel de todo el año o no».

A pesar del entusiasmo que rodeó al iPhone cuando se presentó por primera vez el dispositivo, durante el cuarto trimestre de 2009, Nokia (38,6 %) seguía siendo el principal fabricante de teléfonos inteligentes, seguido de BlackBerry (19,9 %) y Apple (16,1 %). No fue hasta el tercer trimestre de 2011 que Samsung ocupó el primer lugar y se ha mantenido allí, en su mayor parte, desde entonces.

Sin embargo, durante el segundo trimestre de 2020, Huawei tuvo una ligera ventaja sobre Samsung. pero con estados unidos Las restricciones contra Huawei entraron en vigor, Samsung recuperó el primer puesto en el próximo trimestre, donde permaneció hasta el cuarto trimestre del año pasado.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44