Aprobada patente para una Mac con FaceID pero no llegará tan pronto como se cree

 

Mario Romero.- Si los iPhones cuentan con FaceID desde el modelo X, entonces la lógica apunta a que esa tecnología, que ha demostrado ser eficiente, pueda expandirse al resto del portafolio de Apple, pero todo indica que no es algo tan fácil.

De hecho y luego de años, la compañía ha recibido la venia de la aprobación de una patente que incluye esta tecnología en los Macs y corresponde a una segunda patente para una forma de implementar MacBook Face ID, pero aún advertimos que no espere que llegue pronto.

Imagen : Patently Apple

Eso se debe tanto a las declaraciones anteriores de la compañía sobre la idea como al desafío técnico específico que implica implementarla en las MacBooks.

Apple descubrió una patente inicial para esto hace más de seis años, incluso antes de que Face ID llegara al iPhone, y hoy ha encontrado una segunda.

Esta aplicación se relaciona con una MacBook que por cierto, usaría un a mueca como los actuales pero incluyendo el sensor FaceID de reconocimiento facial para usuario para validarlo, pero cuando vimos los nuevos modelos, la muesca estaba, pero el FaceID no y hasta ahora Apple ha dicho que no hay razón para agregarlo, pero si un asunto técnico.

Un problema  con la implementación de Face ID en la Mac es que no necesariamente hay una señal clara para activarlo.

Para un iPhone, es fácil, ya que puede detectarlo levantando su teléfono y luego activar Face ID.

Si su MacBook tiene una tapa cerrada y la abre, esa parte está bien, pero muchas personas dejan su MacBook abierta sobre el escritorio, ya sea poniéndola en reposo manualmente o dejándola automáticamente en reposo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44