Al menos tres modelos de iPhone 15 tendrán conector Thunderbolt/USB4

 

Mario Romero.- Ya está prácticamente confirmado que los próximos iPhone 15 incluirán por primera vez conector USB-C  y luego de una década, le dirán adiós al  Lightning y si bien no hay nada definido, se dice que   el iPhone 15 tendrá soporte Thunderbolt.

El filtrador @lipilipsi compartió supuestas imágenes de conectores USB-C hechos para los nuevos modelos de iPhone 15 y de acuerdo a  ChargerLAB, que recibió imágenes exclusivas de los conectores USB-C fabricados para el iPhone 15, los nuevos teléfonos admitirán esta  tecnología de transferencia de datos.

Thunderbolt es una interfaz de hardware desarrollada por Intel en asociación con Apple para transmitir datos a altas velocidades y la versión actual de Thunderbolt funciona a través del conector USB-C y está presente en una gran cantidad de dispositivos Apple, como Mac y iPad Pro.

Y el iPhone 15 puede ser el próximo dispositivo en obtener compatibilidad con Thunderbolt, al menos según los hallazgos de ChargerLAB.

USB varios de ChargerLabs

El sitio web señaló que los componentes filtrados del iPhone 15 cuentan con un misterioso chip Retimer, un chip se usa comúnmente para reconstruir señales y reducir la fluctuación de señal en dispositivos Thunderbolt.

Los USB-C tradicionales transmiten entre 5 Gbps y 10 Gbps de datos y cuando se trata de Thunderbolt, las velocidades de transferencia de datos aumentan a 40 Gbps lo que  brinda muchos beneficios a los usuarios, especialmente a los profesionales que necesitan transferir rápidamente videos ProRes a una computadora (lo que actualmente lleva mucho tiempo debido a Lightning).

La tecnología también puede entregar más energía, por lo que los usuarios pueden recargar su teléfono en menos tiempo.

No está claro en este momento si todos los modelos de iPhone 15 tendrán Thunderbolt o solo los modelos Pro. Con la línea de iPad, Apple limita Thunderbolt a iPad Pro, mientras que iPad Air tiene un conector USB-C 3.1 y iPad 10 tiene un conector USB-C 2.0 realmente lento.

A pesar de que ChargerLAB afirma que el conector parece ser el mismo para todos los modelos nuevos, no sería una sorpresa que Thunderbolt sea una función exclusiva para iPhone 15 Pro y 15 Pro Max.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44