El iPhone nunca tendrá un acceso para reemplazar la batería manera fácil

 

Mario Romero.- Tal cono se ha informado sobre el tema, la Unión Europea ha impuesto una nueva normativa respecto de volver a los tiempos en que los usuarios podían abrir su teléfono, sacar la batería y cambiarls por una oficial o si lo prefiere, una alternativa más económica.

Los fabricantes deberán prepararse entonces para el año 2027, cuando entre en vigor la Ley, pero como era de esperarse, Apple -todo poderoso, tiene su propia estrategia, por lo que la nueva norma eso no significa que el iPhone tendrá una «tapa»  de reemplazo de batería llegue al iPhone.

En paralelo, el mes pasado la Unión Europea anunció que adoptará un nuevo reglamento sobre pilas y pilas de desecho, estableciendo reglas estrictas de diligencia debida para los operadores que deben verificar el origen de las materias primas para las baterías comercializadas.

El nuevo reglamento se aplica a todas las baterías, incluidas las baterías portátiles de desecho, las baterías de vehículos eléctricos, las baterías industriales y las baterías utilizadas para el transporte ligero, como bicicletas eléctricas, ciclomotores y scooters eléctricos y está diseñado para abordar el impacto ambiental de las baterías en cada etapa de su ciclo de vida.

Y se ha interpretado que significa que el panel posterior de un iPhone debe ser una cubierta o tapa que se puede abrir con el pulgar.

Obviamente es Apple y  no pensará que ellos sigan ls norma…

LAS 7 DISPOSICIONES DE EUROPA SOBRE BATERIAS INTERCAMABIABLES

Declaración y etiqueta de huella de carbono obligatoria para determinados tipos de baterías.

Diseñar baterías portátiles en electrodomésticos para que los consumidores puedan quitarlas y reemplazarlas fácilmente.
Un pasaporte de batería digital para ciertos tipos de baterías.

Una política de diligencia debida para todos los operadores económicos, excepto para las pymes.

Objetivos estrictos de recogida de residuos para baterías portátiles y LMT.

Niveles mínimos de materiales recuperados de pilas usadas.

Niveles mínimos de contenido reciclado de residuos de fabricación y consumo para su uso en baterías nuevas.

Donde las cosas se cuelgan en la discusión de Internet sobre el tema es «Diseñar baterías portátiles en electrodomésticos para que los consumidores puedan quitarlas y reemplazarlas fácilmente».

Las baterías «quitar y reemplazar fácilmente» no significan una cubierta o tapa para abrir y cambiar.

Una consideración clave en la nueva ley es una cláusula sobre impermeabilización. La ley dice que existe una exención a la ley para cualquier pieza electrónica que esté «específicamente diseñada para usarse, durante la mayor parte del servicio activo del electrodoméstico, en un ambiente que esté sujeto regularmente a salpicaduras de agua, chorros de agua o inmersión en agua».

No está claro cómo se aplicará esto a los teléfonos inteligentes.

Otro aspecto de la ley de reemplazo de baterías es la disponibilidad de baterías durante siete años después del lanzamiento del teléfono. Apple ya cumple con esto con la disponibilidad de piezas del Programa de autorreparación, y lo ha hecho durante algún tiempo.

Con toda probabilidad, este aspecto de la ley afectará más a los fabricantes de teléfonos Android de gama baja. Tampoco está claro cuál será el impacto en Samsung, dado que tienen una gama completa de teléfonos inteligentes desde menos de $ 100 hasta miles, y la cadena de servicio puede ser cuestionable de arriba a abajo.

Además, la ley de baterías es vaga sobre qué herramientas se requieren para que un usuario reemplace una batería. La ley nunca establece, en ninguna parte, que se requiera una puerta para quitar la batería, como en un teléfono plegable.

Cuál es la posición de Apple sobre la ley de baterías de la UE

El vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple, John Ternus   fue entrevistado recientemente por un canal alemán de YouTube.

«Puede haber un ligero conflicto entre la durabilidad y la mantenibilidad..puede hacer que un componente interno sea más fácil de mantener haciéndolo discreto y removible, pero eso en realidad agrega un punto potencial de falla…nuestros iPhones tienen clasificación IP68, por lo que son increíblemente resistentes al agua. Siempre recibimos estas excelentes historias cuando los clientes nos cuentan cómo accidentalmente dejaron caer su teléfono en una masa de agua y les tomó dos días sacarlo y están tan emocionado porque todavía funciona».

VP senior de ingeniería de hardware de Apple, John Ternus

Qué va a hacer Apple con la ley de baterías de la UE?

Apple ya se ha estado moviendo durante años para adaptarse a esta ley. Tal como está, parece que Apple ya cumple con los requisitos, pues el ejecutivo de Apple señal{o que la compañía revisó el proceso de reemplazo del vidrio trasero y,  ha cambiado a las lengüetas para el reemplazo de la batería en todos los ámbitos.

Tanto analistas como inversionistas no creen  que Apple vaya a hacer ningún cambio que no haya hecho ya en su servicio y soporte para baterías de iPhone o Mac y odo indica, que se volverán a aceitar las máquinas de lobby y el ejército de abogados con manzanas como siempre ocurre.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44