Apple Pay en Chile y los tres millones de usuarios que se beneficiarán con el nuevo sistema de pago en el país

 

 

Mario Romero.- Como hemos informado durante más de un año, lo cual es un fenómeno digno de analizar, existe una enorme expectativa por el pronto arribo a Chile del sistema de pago Apple Pay.

Muchos usuarios han esperado por meses que se implemente y si bien hasta ahora no hay explicación de su larga demora, el principal operador de las máquinas P.O.S (Point of Sales) que valida las compras de tarjetas, TransBank,  ha publicado un tuit donde le da la «bienvenida al país» a este sistema.

Probablemente si Apple no se hubiese demorado tanto, pasaría como «otro servicio más», pero al ser casi una realidad, vendría a engrosar el ecosistema de Apple en el país, lo que implica que llegaría a satisfacer y facilitar el pago a millones de usuarios de iPhone e Chile.

Es importante señalar que en los últimos dos años, Chile se ha convertido en una de las plazas más importantes de ventas de iPhone y de acuerdo a un reporte del Servicio de Aduanas de Chile, solo en el año 2022 ingresaron más de un millón de unidades, pese a su alto costo promedio de un millón de pesos.

Solo en los primeros seis meses de este año, han ingresado más de medio millón de iPhones a Chile, por lo que no deja de llamar la atención del comercio, al abrir nuevas opciones a Google Pay, siendo que los teléfonos Android dominan el mercado nacional, pero al parecer se desconocen las bondades de pago con este sistema que lleva meses operando en el país.

APPLE PAY EN SIMPLE

Simplemente, Apple Pay es un sistema de pago inalámbrico que busca reemplazar el pago en efectivo en reemplazo por las tarjetas de débito y crédito desde el propio iPhone, Apple Watch y también un MacBook.

Una vez que en determinada región se habilita Apple Pay solo es necesario abrir la aplicación “Wallet” o “cartera”  y escanear la tarjeta que desee vincular.

De forma automática se añadirá su tarjeta   y una vez agregada (enrolada) le permitirá  pagar desde tu dispositivo sin necesidad de pasar la tarjeta por el P.O.S

APPLE PAY ES EL COMIENZO

Tal como se ha visto en otros países, Apple Pay es solo la base de un sistema de pagos, pues en EE.UU e Inglaterra ya se permite el traspaso de dinero entre usuarios de iPhone (Tap to Pay) y {últimamente, también se permite un sistema asociado a la Apple Card, que permite comprar un dispositivo ahora y pagarlo después.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44