Ya se viene Mercado Play la apuesta de streaming de Mercado Libre para América Latina

 

la empresa de e-commerce  Mercado Libre se encuentra realizando pruebas para lanzar su propio servicio de streaming, denominado Mercado Play.

Algunos usuarios ya están pudiendo acceder a la versión piloto del OTT, la cual está integrada dentro de la plataforma de Mercado Libre y se puede utilizar tanto desde dispositivos móviles como vía web.

Mercado Play es un servicio gratuito con publicidades que ofrece películas, series y contenidos infantiles. El plan es que esté presente en Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador.

De acuerdo al sitio TAVI Latam, desde la firma han señalado que  «En Mercado Libre trabajamos todos los días para transformar la vida de millones de personas en América Latina. Buscamos acompañar e impulsar el crecimiento de la región porque sabemos que somos mucho más que una plataforma de comercio electrónico

En esta línea están  explorando los primeros pasos en el mundo del entretenimiento con soluciones de contenido y publicidad audiovisual.

El producto se encuentra por el momento en una versión inicial para una cantidad reducida de usuarios y en las próximas semanas iremos comunicando los avances del proyecto. El propósito que nos guía en Mercado Libre es seguir innovando y ofrecer soluciones que mejoran la vida de las personas, generan valor e impulsan el desarrollo de nuestra región».

Previo a esta iniciativa propia, Mercado Libre ya había ingresado al segmento de las plataformas de streaming realizando alianzas de comercialización con varios OTTs. Empezó con HBO en 2020 y luego sumó a Disney+, Star+, Lionsgate+ y Paramount+.

Dentro del catálogo de Mercado Play, además de los títulos gratuitos, también se exhiben contenidos de Disney+, los cuales son sin costo adicional para los usuarios que poseen nivel de suscripción 6 (este es un nivel de suscripción pago), un beneficio que Mercado Libre ofrece hace casi dos años en algunos países.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44