Analistas sugieren que Apple debe resolver rápidamente lío de marca «Vision» con Huawei

 

El «One more thing» de la reciente WWDC de Apple, dio paso al anuncio de los dispositivos RV/AR Apple Vision Pro, que más allá de sus bondades, se ha visto envuelto en un tema de marca registrada.

Tal como lo señalamos en ediciones anteriores, la marca «Vision» (la base de todo) está registrado en China por Huawei y todo indica, como ha ocurrido en el pasado,  que el fabricante de iPhone debería resolverlo con tranquilidad.

Según la información, Apple tiene dos formas de resolverlo directamente con  Huawei.

Primero, Apple puede pagarle a Huawei para que transfiera la marca comercial Vision Pro.

La Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA) tiene varias disposiciones para respaldar la transferencia de derechos de marca registrada.

Aparte de la transferencia de la marca registrada, Huawei puede tomar un camino directo cambiando el nombre del dispositivo a un título diferente.

Qué pasará si Apple lanza con el mismo nombre?

El 16 de mayo de 2019, Huawei autorizó la marca registrada «Vision Pro» en China con el número de solicitud 38242888. El fabricante de tecnología chino tiene derecho a usar esta marca registrada hasta el 27 de noviembre de 2031 (todavía 8 años). Esta patente explica la marca comercial Vision Pro de Huawei en productos y servicios, televisores LCD, dispositivos de realidad virtual montados en la cabeza, dispositivos de radio y más.

Antes de este momento, si Apple lanza el producto Vision Pro en China con el mismo nombre, estará sujeto a las leyes de infracción de derechos de autor y marcas registradas.

Por lo tanto, tendrá que pagar el monto de una eventual indemnización a Huawei y este podría no ser el resultado que Apple quiere.

LA POSTURA DE HUAWEI

Los analistas de la industria china dijeron que Huawei registró la marca comercial del producto hace mucho tiempo y que no hay preferencia en este caso. Además, Huawei ha notificado el alcance y las categorías de esta marca registrada en la presentación.

Para demostrarlo, Huawei ya lanzó gafas inteligentes y series de televisores inteligentes con la “Visión” inicial.

Estos productos están vigentes desde 2019. Por lo tanto, Huawei tiene derecho a defenderse y también a liquidar la marca comercial “Vision Pro” si Apple quiere realizar alguna transferencia legal.

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