Activaciones de iPhones en EE.UU sufren su peor caída en seis años

 

 

 

Mario Romero.- Una de las mejores señales de mercado relacionado con las ventas de iPhones dice relación con el proceso de activación por parte de las operadoras, y entrega una visión cercana a lo que está ocurriendo en el mercado.

Según un nuevo informe de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), una firma independiente que la integran asociaciones de consumidores, indica que las activaciones de nuevos iPhone han disminuido a un nivel nunca visto en Estados Unidos, durante los últimos seis años.

Si bien CIRP señala que la base de teléfonos inteligentes instalados de Apple es mayor que las activaciones registradas, las cifras muestran que su participación en las activaciones de nuevos iPhone cayó del 40% al 33% durante el año pasado,

Esto se interpreta como un  retroceso en las cuotas de mercado que Apple disfrutaba en años anteriores.

Históricamente, en la época en que competidores como Blackberry y Windows Phone eran más frecuentes, la participación de activación del iPhone rondaba un tercio y a aumentó de manera constante hasta el primer año de la pandemia de  cuando varios factores contribuyeron a un aumento en las activaciones.

Sin embargo, la participación de Apple en el iPhone parece haber vuelto a su promedio a largo plazo, con dos de cada tres nuevas activaciones de teléfonos inteligentes ahora desde dispositivos Android.

CIRP sugiere que la disminución se debe al aumento del precio de los teléfonos , así como a una mayor durabilidad.

Si bien la innovación se ha desacelerado, ha habido un cambio de compras subsidiadas de dos años a planes de compra más transparentes, lo que ha llevado a los consumidores a conservar sus dispositivos por más tiempo, cuya  tendencia parece afectar las ventas de iPhone de manera más significativa que las de dispositivos Android, lo que sugiere que Apple podría necesitar ajustar su estrategia para recuperar el impulso del mercado.

El reporte de CIRP cubre un período de 12 meses que finaliza cada trimestre e incluye datos de la encuesta trimestral de CIRP a usuarios  de telefonía móvil.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44