Bloomberg : Apple ya trabaja en una versión «económica» de sus Vision Pro

 

Mario Romero.- Apple anunció oficialmente su nueva  Vision Pro en WWDC esta semana, a un precio de US$ $ 3,500.- y con un lanzamiento programado para principios de 2024, pero ha surgido la información que la compañía está trabajando arduamente en una versión más barata del producto.

En la última edición de su boletín Power On, Mark Gurman de Bloomberg informa que Apple actualmente tiene como objetivo lanzar un producto de computadora espacial AR/VR más asequible para fines de 2025.

Gurman especula que la versión más asequible podría llamarse algo así como «Apple Vision» o quizás «Apple Vision One».

Ante ello surgue la inquietud sobre qué hará Apple para «recortar» funciones.

En la versión iVision Pro, los componentes más caros son los chips M2 y R1, las dos pantallas micro-LED 4K y el hardware de la cámara y el sensor.

Para reducir costos, Apple “probablemente podría usar pantallas de menor calidad”, un procesador de menor especificación, así como una gama más pequeña de cámaras y sensores.

La compañía también podría eliminar los altavoces de audio espaciales de los auriculares y, en su lugar, impulsar a los usuarios a usar sus propios AirPods Pro para el audio.

Apple probablemente también podría salirse con la suya con un diseño de diadema más simple, requerir AirPods para audio espacial en lugar de la correa con parlantes en Vision Pro, pasar a un IPD físico versus automático (distancia entre las pupilas) ajuste y eliminar características como la cámara 3D.

Combinado con un proceso de producción más refinado, economías de escala y un marco más económico,  Apple podría reducir el precio en  cientos de dólares.

Pero Gurman señala que hay algunas áreas en las que es poco probable que Apple se comprometa como es la pantalla externa, conocida como EyeSight, para mostrar los ojos del usuario, así como el sistema de seguimiento de ojos y manos, son tan fundamentales para Apple Vision como lo es una pantalla táctil para un iPhone.

La reducción de precio para esta versión debería ser importante, pues de lo contrario, sería un simple paseo de marketing, considerando además que los volúmenes de venta son extremadamente modestos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44