Huawei a la espera de licencias por parte de EE.UU para que sus teléfonos tengan 5G a la brevedad

 

Mario Romero.- Si bien es sabido que Huawei está bajo el veto de EE.UU que le ha coartado su negocio de teléfonos, la firma aún se empeña en seguir vendiendo modelos, aun con 4G y con procesadores Qualcomm condicionados por las autoridades estadounidenses.

El jefe de Huawei,  Zhijun  dijo que la compañía espera una licencia de suministro de EE. UU. para traer teléfonos 5G.

Huawei insiste en señalar que está esperando la licencia del departamento de comercio de EE. UU. para obtener tecnologías 5G para teléfonos nuevos y lanzarlos entre los consumidores.

TRES AÑOS DE VETO!

En mayo 19 se cumplirán tres años desde que Huawei  pasó a la llamada «Entity List» (Lista Negra)  del Departamento de Comercio de EE. UU.

Desde entonces, la empresa no puede comprar nuevas tecnologías para sus teléfonos  como chips y servicios de Google. Huawei también perdió el acceso a sus propios conjuntos de chips Kirin, ya que TSMC también negó la impresión de nuevos.

Por eso, la falta de componentes de chip y RF 5G impidió que la empresa produjera teléfonos 5G, lo cual obligó a Huawei a construir solo dispositivos 4G.

Sus gama alta más recientes icomo los Mate 50 Pro, los Huawei P60 y el plegable Huawei Mate X3, también vienen con solo acceso 4G.

Xu Zhijun dice que el negocio de los teléfonos inteligentes se ve afectado principalmente por las sanciones de EE. UU. y provocó una caída masiva en la participación de mercado de los teléfonos inteligentes de Huawei.

Con el acceso actual a los chips 4G, Huuawei solo puede fabricar teléfonos inteligentes 4G, a lo que se suma que aún no pueden contar con los servicios de Google a nivel global.

«Hay  usuarios que aún están dispuestas a comprar un teléfono 4G…. Huawei ha mejorado mucho su cámara, pantalla plegable y otras partes de sus dispositivos»

Xu Zhijun, Presidente saliente de Huawei

Huawei vende por adelantado una buena cantidad de unidades antes de una venta oficial y sSin 5G, los teléfonos Huawei se están enfocando en otros aspectos de la experiencia del usuario, como la calidad de construcción y mejores funciones de software.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44