Hija del fundador de Huawei asume como Presidenta de la compañía y advierte que no se rendirán jamás

 

 

Mario Romero.- Tras darse a conocer los resultados financieros de Huawei, correspondientes al año 2022, los números fueron desastrosos, con una caída en los beneficios del 69%, incluso superando el peor momento post-veto o bien el tiempo de la pandemia.

Durante el Informe  la directora financiera de Huawei y la próxima presidenta rotativa, Meng Wanzhou,  (además hija del fundador de la compañía) señaló que Huawei continuará operando en las dificultades más difíciles y que la compañía nunca se rendirá.

Desde este 1 de abril, Meng se hará cargo de Huawei como presidenta rotatoria y ha reforzado el mensaje de la empresa señalando que mientras Huawei continúe luchando, cada  esfuerzo no se desperdiciará, pues nunca bajarán los brazos.

“Es posible que no podamos tener éxito, pero vivimos hasta la muerte, ¿cómo no podemos ser benevolentes?”

Meng Wanzhou,  Nueva Presidenta de Huawei

Huawei registró una ganancia neta de US$5.200 millones   aproximadamente dos tercios menos que en 2021, cuando las ganancias se vieron favorecidas por la venta de su negocio de teléfonos inteligentes de gama media Honor.

No se entregó detalles del número de teléfonos vendidos, pero se estima que no superaría los 15 millones de unidades despachadas en el año que terminó.

Xu Zhijun, actual presidente rotativo de Huawei, dijo que 2023 es un año crítico para la supervivencia y el desarrollo de Huawei.

Xu Zhijun dijo que el próximo año y el siguiente son críticos para Huawei.

La dirección clave de la estrategia de Huawei es crear oportunidades de crecimiento, mejorar la resiliencia del desarrollo, crear ventajas diferenciadas, ganar por calidad y garantizar la continuidad del negocio y la competitividad del producto de alta calidad.

También mencionó que Huawei debería aprovechar las oportunidades de la digitalización en todos los ámbitos de la vida para lograr un crecimiento efectivo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44