iPhone 15 Pro usará un chip de bajo consumo para alimentar de energía los botones laterales de estado sólido

 

Si ya sorprende la idea de ver un iPhone sin botones físicos, en las últimas horas han surgido nuevos datos que aportan más informaación sobre el cambio que se viene.

Seg{un MacRumors, el  iPhone 15 Pro y Pro Max usarán un nuevo microprocesador de energía ultrabaja que permitirá que ciertas funciones, como los nuevos botones capacitivos de estado sólido, sigan funcionando incluso cuando el teléfono esté apagado o se haya agotado la batería.

Según la fuente, el nuevo microprocesador reemplazará el actual modo de súper bajo consumo de energía de Apple que permite ubicar un iPhone a través de Find My después de que se haya apagado o hasta 24 horas si su batería se ha agotado, y permite que Apple Modo Pay Express para usar hasta cinco horas después de que se agote la batería.

El nuevo chip supuestamente se hará cargo de estas funciones existentes de Bluetooth LE/Ultra Wideband además de encender los botones de estado sólido, incluido un botón de «acción» que reemplaza el interruptor de silencio, cuando el teléfono está encendido, apagado o la batería está agotada. .

El microprocesador «detectará inmediatamente las pulsaciones de los botones capacitivos, las mantendrá e incluso detectará su propia versión de 3D Touch con el nuevo botón para subir/bajar el volumen, el botón de acción y el botón de encendido, mientras el teléfono está muerto o apagado» .

La fuente también afirma que las nuevas características capacitivas de baja energía se están probando actualmente con y sin retroalimentación del Taptic Engine mientras está apagado, pero no mientras la batería está agotada, sin embargo, «si este dato llega a producción o no es muy incierto, pero ES siendo probado», agregaron.

Se dice que Apple ha visto dos versiones funcionales del rumoreado nuevo botón de volumen unificado en las pruebas, incluida una en la que el volumen sube o baja más rápido dependiendo de la cantidad de fuerza utilizada cuando se presiona, y otra en la que el volumen se puede ajustar deslizando hacia arriba y hacia abajo el botón con un dedo.

No saben qué método se adoptará para la versión final, pero estas características están habilitadas por software, por lo que esta funcionalidad bien puede ser personalizable por el usuario.

El informante anónimo afirma que su fuente interna está en el equipo de desarrollo de Apple, por lo que no tienen información adicional sobre el diseño de los nuevos modelos a menos que las características físicas requieran un desarrollo de software para complementarlas.

Según los rumores anteriores, se espera que los botones capacitivos de estado sólido sean exclusivos de los modelos iPhone 15 Pro, y los modelos estándar de iPhone 15 conservan el mismo mecanismo de botón tradicional que en la serie iPhone 14.

También se rumorea que el iPhone 15 Pro está obteniendo un botón personalizable por software en lugar del interruptor de silencio, con un botón de volumen unificado o «rockero» que reemplaza los botones separados de subir o bajar volumen.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44