Apple libera primera beta de iOS16.5 y estas son las novedades que vienen

 

 

Mario Romero.- No han transcurrido ni 24 horas desde que los usuarios de iPhone han comenzado a recibir iOS16.4 y Apple ya ha liberado, para desarrolladores, la primera beta del que será iOS16.5.

Los desarrolladores registrados pueden optar por las versiones beta abriendo la aplicación Configuración, yendo a Actualización de software, tocando la opción «Actualizaciones beta» y activando iOS 16 Developer Beta.

Hay que considerar que ahora se requiere una  Apple ID asociada con una cuenta de desarrollador para descargar e instalar la versión beta.

Los primeros dato recopilados como desarrolladores, indican que no llegarán muchas novedades, salvo que se ha realizado un cambio en la aplicación Apple News (que aún no llega a todos los países).

Del mismo modo,Apple ha agregado una nueva pestaña Deportes a la aplicación justo en el medio de la barra de navegación inferior, colocándola entre Hoy y Noticias+ a la izquierda, y Audio y Seguimiento a la derecha.

Para hacer espacio para la pestaña Deportes, Apple ha combinado las pestañas Seguir y Buscar en una sola pestaña en lugar de hacer que sean acciones separadas.

SIRI AHORA GRABA PANTALLA

Otro aderezo a esta primera beta de iOS16.5 es una mejora en  la funcionalidad de Siri y hay una nueva opción para iniciar una grabación de pantalla con el asistente de voz.

El uso de este comando hará que la pantalla del iPhone se grabe automáticamente en video hasta que toque para apagarlo o active ‌Siri‌ y diga «Detener la grabación de pantalla».

En versiones anteriores de iOS, cuando le pides a ‌Siri‌ que inicie una grabación de pantalla, el asistente de voz realiza una búsqueda en la web o dice que no tienes esa aplicación instalada.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44