Apple eliminaría la bandeja SIM de los próximos iPhones en la mayoría de países de Europa

 

Los modelos Phone 15 y iPhone 15 Pro podrían lanzarse sin una bandeja de tarjeta SIM en Francia este año, según información obtenida por el sitio web francés MacGeneration.

Si se llegase a cumplir con este plan,  es probable que también se elimine en al menos algunos otros países europeos, ya que Apple normalmente vende un modelo de iPhone en la mayor parte de Europa.

Por ejemplo, el iPhone 14 Pro modelo A2890 vendido en Francia también se vende en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, España, Portugal, Austria, Polonia, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Suiza y decenas de otros países, incluido Chile.

Apple ya eliminó la bandeja de la tarjeta SIM de todos los modelos de iPhone 14 en EE. UU. en septiembre pasado, lo que obligó a los clientes a usar una eSIM, una SIM digital que permite a los usuarios activar un plan celular sin tener que usar una tarjeta nano-SIM física. Apple tiene un documento de soporte con una lista de operadores que admiten la tecnología eSIM en todo el mundo.

Cuando se lanzó la serie iPhone 14 en los EE. UU., Apple promocionó las eSIM como más seguras que una SIM física, ya que no se pueden quitar de un iPhone perdido o robado. Apple agregó que se pueden administrar hasta ocho eSIM en la aplicación de configuración del iPhone, lo que elimina la necesidad de obtener, llevar e intercambiar tarjetas SIM físicas mientras viaja.

El iPhone 13 y los modelos más nuevos pueden tener dos eSIM activas al mismo tiempo.

Con la disponibilidad de eSIM en rápida expansión, la eliminación de la bandeja de la tarjeta SIM más allá de  EE. UU. parece inevitable, incluso si la transición tarda algunos años más en completarse por completo. Se espera que Apple presente la serie iPhone 15 en septiembre como de costumbre.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44