Apple dejaría fuera al fabricante de pantallas BOE por problemas de calidad en paneles del iPhone 15

 

La historia se vuelve a repetir, pues luego de haber avanzado en el último tiempo, el fabricante chino de pantallas BOE, había logrado superar varios obstáculos técnicos, y se aseguraba que sería considerada como un proveedor importante para el iPhone 15.

Lamnentablemente y según los informes, el fabricante chino BOE no ha podido solucionar los problemas que tuvo al hacer la pantalla del iPhone 15, y Apple retiró los pedidos de la compañía por ahora.

El problema tiene que ver con el recorte de la Dynamic Island  para la cámara frontal y la tecnología Face ID, y es un revés para el plan de Apple de reducir su dependencia de Samsung y con ello  tener múltiples proveedores de componentes clave, tanto para reducir los riesgos de la cadena de suministro como para darle un mayor poder de negociación.

Para la pantalla del iPhone 15, Apple había planeado agregar el BOE  junto con Samsung y LG.

Dynamic Island ya reemplazó la muesca en los modelos de iPhone 14 Pro, pero este año serán  cuatro modelos de iPhone 15 tendrán un corte más elegante este año.

Problemas de visualización del iPhone 15 de BOE

A principios de este mes,  comenzó a reportarse que BOE estaba teniendo problemas con el recorte durante los ciclos de producción iniciales, específicamente fugas de luz alrededor de la ranura.

Los rendimientos bajos e inconsistentes significaban que parecía poco probable que la empresa pudiera pasar a la producción en masa.

De hecho, el sitio coreano TheElec ahora ha informado que Apple ha retirado los pedidos de pantalla del iPhone 15 de BOE por ahora, con Samsung tomando el relevo.

Samsung Display comenzará a fabricar pantallas OLED para la serie iPhone 15 en mayo, un mes antes de lo planeado inicialmente.

Esto se debe a que BOE, que recibió el encargo de Apple de fabricar unos paneles OLED para el modelo estándar de iPhone 15, se enfrenta a problemas en la producción.

Se dice que la compañía está progresando en la solución del problema, por lo que, si bien no recibirá ningún pedido para las primeras partidas  de producción  previas al lanzamiento, es posible que vuelva a incorporarse para ciclos posteriores.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44