CEO de Apple visita China y participa en Foro Empresarial evitando mencionar temas de DD.HH y conflictos con EE.UU

 

En los últimos  días, la capital de China realizó un Summit o encuentro entre personalidades y empresarios de todo el mundo, en especial, empresarios estadounidenses.

Uno de los escasos CEOs que asiste a esta versión china de Davos, es el CEO de Apple, Tim Cook, para asistir a la cumbre empresarial de China patrocinada por el Estado.

Según Financial Times entre detalles sobre lo que dijo durante su discurso de apertura en el Foro de Desarrollo de China.

En su intervención en el evento, Cook elogió la relación entre China y Estados Unidos.

“Apple y China crecieron juntos, por lo que esta ha sido una especie de relación simbiótica con la operación de la cadena de suministro muy grande en China así como sus múltiples tiendas Apple en el país y el ecosistema de desarrolladores de la App Store»

Evitó mencionar las tensiones entre Estados Unidos y China y los problemas de la cadena de suministro, así como no hubo ni medio párrafo a la situación sobre DD.HH en China.

Según Reuters, Cook solo se quedó en frases de buena crianza, destacando «la innovación se está desarrollando rápidamente en China y creo que se acelerará aún más”

La visita de Cook a China y su discurso en el Foro de Desarrollo de China se producen en medio de una creciente incertidumbre sobre el futuro de las relaciones con China, como lo demuestra la falta de otros ejecutivos estadounidenses que asistan al evento este fin de semana.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44