Oppo y OnePlus se reorganizan en Europa y se retirarán de algunos países

 

Al parecer el problema no está en los últimos lanzamientos ni que tanto Oppo como OnePlus no vendan buenos teléfonos, sino muy por el contrario.

La estrategias regionales en algunos casos pueden resultar drásticas, pero más aún cuando se viven momentos de incertidumbre económica, las decisiones hay que tomarlas antes que llegue la debacle y cuidar la marca.

Esto ha llevado a que tanto Oppo como OnePlus comiencen su retiro del mercado europeo, donde no han reportado buenas ventas en el último tiempo.

Se sabe desde hace meses al menos, que OnePlus (de propiedad de Oppo) solo se orientará al mercado chino, pero que ahora el retiro sea total y de ambas importantes marcas, por cierto, afecta a un mercado ya complcado y a sus trabajadores.

De acuerdo a lo que señala el filtrador Max Jambor (@MaxJmb) en su cuenta de Twitter, ambas marcas dejarán algunos países y se mantendrán en otros como es el caso de España, Francia, Finlandia y otras regiones de Europa, donde su negocio sigue avanzando.

Sin embargo Oppo y OnePlus  están retirando su negocio en Francia, Alemania y Holanda.

ESTO YA ES OFICIAL 

Un portavoz de Oppo, citado por el medio Hipertextual,  ha detallado al citado medio que los “mercados clave” de ambas compañías se “ajustarán” dependiendo de la industria de los smartphones en Europa.

“En la actualidad, la industria de los teléfonos inteligentes no se está expandiendo y nuestros mercados clave se ajustarán y maniobrarán por etapas. Nuestra atención al mercado europeo sigue siendo firme, e invertiremos en mercados clave de manera precisa y eficiente en el futuro”

DECLARACION DE OPPO EUROPE

LA SEÑAL 

La compañía, en concreto, ha decidido no comercializar en Europa el Find X6 Pro,  pero al menos venderá su plegable  Find N2 Flip, su primer smartphone de “tipo concha” que sí está disponible en el mercado Europeo como alternativa al Samsung Galaxy Z Flip 4.

OnePlus, por su parte, también anunció recientemente en Europa el OnePlus 11, y tiene previsto lanzar un nuevo smartphone de gama media, aunque no está claro si se venderá en aquellos países donde, por el momento, continúa operando.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44