Oppo, vivo y Xiaomi crean sistema de intercambio de archivos independiente

 

Cambiar entre diferentes marcas de teléfonos Android puede ser una molestia, pero Xiaomi, Oppo y Vivo han tomado medidas para que sea una experiencia más fluida.

Según reporta Android Autorithy, los tres fabricantes chinos han firmado un acuerdo para permitir transferencias de datos más fluidas entre sus teléfonos.

Esto incluye la transferencia de datos de aplicaciones de terceros.

Además de la ya disponible transferencia de datos del sistema como contactos y fotos. Esto es especialmente importante para los usuarios chinos que no tienen acceso a la función de copia de seguridad de Google. Que incluye herramientas como Google Drive, Contactos y Fotos.

SPor ahora, la magia está limitada a China, podría ser beneficiosa para los usuarios de todo el mundo.

Realizar copias de seguridad y obtener datos de aplicaciones de terceros puede ser un desafío en los teléfonos Android. Especialmente si las aplicaciones no usan Google Drive. Esta nueva función podría facilitar a los usuarios cambiar entre diferentes marcas de teléfonos Android. Sin perder sus datos.

Este trabajo entre marcas de móviles no es nuevo.

Basta reccordar que hace  unos años, Oppo, Vivo, Xiaomi, Realme, Samsung y otros formaron una alianza.

Para hacer un intercambio de archivos local más fácil, rápido y fluido. Esto permitió a los usuarios utilizar métodos de uso compartido de marca como Oppo Share, Mi Share y Vivo Share. Como alternativa a Near Share de Google.

Además, hace varios años, Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi se unieron. Permitir que los desarrolladores carguen aplicaciones en todas sus tiendas al mismo tiempo.

Esto fue particularmente útil para el mercado chino, donde Play Store no estaba disponible.

En general, es bueno ver que las marcas de dispositivos móviles trabajan juntas para facilitar las cosas a los usuarios. Si bien esta nueva función actualmente solo está disponible para China. Es posible que esté disponible para los mercados globales en el futuro. Mientras tanto, los usuarios en China pueden disfrutar de una experiencia más fluida al cambiar entre diferentes marcas de teléfonos Android.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44