Google y Apple son acusadas en Chile de abuso de posición dominante con sus tiendas de aplicaciones

Desde Chile y que involucra probablemente a las dos más grandes compañías tecnológicas del mundo, han sido demandadas Google y Apple por abuso de posición de dominante.

En octubre pasado , Constanza Medina, abogada de la División Antimonopolios de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) envió un correo a uno de los ejecutivos que declaró en el marco de las diligencias por la denuncia en contra de Google y Apple por un presunto abuso de posición dominante en el mercado de las aplicaciones móviles.

Así de fuerte y contundente.

«Por instrucciones internas del servicio, no se le puede enviar la transcripción de la toma de declaración, ya que se entiende que esta queda resguardada por la petición de confidencialidad. Por lo demás, para su tranquilidad, estamos en indagatorias preliminares, recién en período de admisibilidad de la investigación, por lo que las declaraciones son más bien exploratorias y voluntarias” fue la respuesta a nuestra solicitud, la misma que varios medios recibieron por correo electrónico.

Dentro de las solicitudes del FNE, se pide que se explique detalladamente la forma en que se efectúa a nivel societario la operación en Chile de la tienda de aplicaciones denominada Play Store que mantiene su representada, refiriéndose a la existencia de filiales tanto en Chile como en América Latina”.

Estanislao Mezzadri, en representación de Google LLC, también hizo lo mismo. “Google está trabajando para responder las preguntas que la FNE ha hecho sobre el negocio de Google en Chile

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44