Las diferencias de la tecnología de cámara en teléfonos Android y el iPhone

 

 

La polémica suscita por la toma de la luna, la cual fue cuestionada por un usuario de Reddit, acusando a Samsung de ofrecer tomas «falsas», generó bastante discusión en redes sociales y por cierto, dio paso a un análisis más de fondo y que va más allá de quien fafique el teléfono.

En todo caso, está claro que tanto Android como iOS de Apple, no solo tienen visiones diferentes, más allá de la luna, sino que apunta al tratamiento fotográfico de sus dispositivos.

Por ejemplo, Apple se basa en algoritmos avanzados y fotografía computacional para casi todas las funciones de la cámara de su iPhone.

Sin embargo, los usuarios comienzan a preguntarse dónde trazar la línea entre estos algoritmos y algo más intrusivo, como la alteración de píxeles posterior a la captura.

Es decir, la delgada línea de la fotografía computacional y un engaño parecen ser que están más cerca.

La fotografía computacional no es un concepto nuevo. Se hizo necesario porque la gente quería más rendimiento de las diminutas cámaras de sus teléfonos inteligentes.

La idea básica es que las computadoras pueden realizar miles de millones de operaciones en un momento, como después de presionar el obturador de una cámara, para reemplazar la necesidad de ediciones básicas o aplicar correcciones más avanzadas.

Cuanto más podamos programar la computadora para que haga después de presionar el obturador, mejor será la foto.

Un ejemplo claro fue cuando el iPhone 7 presto una camara doble y con ello, estrenó el modo retrato, que permitía un efecto borro detrás del primer plano.

Todo un acierto, pero de ahí a que Apple logre un zoom de 100x o de tomas a la luna, no lo ha hecho y difícilmente lo pueda ofrecer, pues como hemos mencionado, ni Samsung ni ningún otro fabricante, incluyendo Apple, pueden ofrecerlo por un tema de simple definición técnica.

Si bien la  fotografía computacional está en todas partes, todos deben mantener la distancia para que una toma no parezca excesivamente trabajada, al punto que se pierda su sentido de naturalidad.

Sin embargo, existe una gran diferencia entre usar la fotografía computacional para mejorar las capacidades de la cámara y alterar una imagen basada en datos que el sensor nunca capturó.

De pronto, será positivo que los fabricantes trabajen este punto y lo comuniquen a sus usuarios.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44