Huawei continúa fortaleciendo sus operaciones de diseño de chips Kirin a través de su filial Hiliscon pese al veto de EE.UU

 

Mario Romero.- Se van a a cumplir cuatro años desde que se impuso el veto de parte de EE.UU a Huawei y todo indica que la administración Biden endurecerá aún más las sanciones, las cuales apuntarían a un corte total al acceso de chips Qualcomm (recortados a 4G) como también a Intel.

Del mismo modo, días antes del inicio de la MWC de Barcelona, un reporte de Reuters que alertaba del fracaso de una negociación que consideraba la entrega de chips NVIDIA a Huawei.

Ahora, en paralelo se sabe que Huawei y sus filiales se alistan para un escenario aún más complejo y de hecho, ha tomado un cariz de orden nacionalista.

Esto tras reportarse que el fundador y CEO de Xiaomi, Lea Jun ha creado un fondo de inversión por US$1.400 millones para el desarrollo y fabricación de chips en China, dejando abierta las opciones de seguir en el mercado para todas las compañías tecnológicas del país.

Pero Huawei lleva al menos dos años trabajando en silencio para buscar soluciones que le permitan contar con su equivalente de chips Qualcomm o bien Intel.

Un reporte reciente de Digitimes señala que Huawei continúa fortaleciendo sus operaciones de diseño de circuitos integrados, incluida la subsidiaria HiSilicon, que sigue desempeñando un papel importante en el desarrollo del diseño de circuitos integrados local de China.

Esto implica que pese a las amenazas o sean las restricciones que vengan por parte de EE.UU, Huawei seguirá adelante en sus planes de independencia.

Lo que se debe tener en cuenta eso sí, que la caída de sus ventas de su área de negocios de teléfonos es alarmante pues en España cayó un 73% en el 2022 y si nos remitimos a los datos de Chile, la caída es del 90% según reporte de Aduanas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44