Huawei libera EMUI13 para un modelo de teléfono antiguo y las dudas crecen respecto de una actualización total y global

 

 

Mario Romero.- Luego de meses de silencio y de dudas, finalmente hay pistas más concretas respecto del que será el software Huawei EMUI 13.

Si bien aún no hay nada oficial para una liberación amplia, por ahora podría lanzarlo para sus dispositivos antiguos.

WiFi Alliance publicó recientemente un certificado para el modelo de Huawei NAM-LX9, que pertenece a la versión global de Huawei Nova 9 y ejecuta el software EMUI 13.

Para hacerse una idea,  los fabricantes de teléfonos   certifican los teléfonos con alianzas Wi-Fi para impulsar las últimas actualizaciones de software para los dispositivos existentes.

Por ahora, Huawei Nova 9 ejecuta el software EMUI 12 listo para usar, y la compañía aún no ha lanzado la actualización del software EMUI 13 para este teléfono

 

Imagen HC 

EHace unos meses atrás,  Huawei incluyó s EMUI 13 en su sitio web oficial pero nunca habilitó ninguna beta para dispositivos antiguos y todo lo que se ha visto en cuanto a actualizaciones, corresponde a parches de seguridad de EMUI12 y tanta demora, no solo ha generado dudas respecto del software, sino que de la posibilidad de que simplemente no se actualizara, o bien que finalmente Huawei diera el salto de traer fuera de China su HarmonyOS.

Siendo claros y ya en marzo no hay nada concreto en torno del lanzamiento de EMUI 13.

EMUI 13 es una de las versiones de EMUI y trae una serie de nuevos cambios a la interfaz de usuario (UI) y la experiencia del usuario. (Cada vez más HarmonyOS 3.0)

El deslizamiento hacia arriba de la aplicación hace su debut con EMUI 13 y le permite verificar las opciones clave de las principales aplicaciones móviles con solo un gesto de deslizamiento en el ícono de la aplicación.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44