Tecno Mobile el fabricante de teléfonos chino de mayor crecimiento en el mundo pronto lo veremos en Chile

 

Mario Romero.- En la pasada CES tuve la oportunidad de tener un teléfono de la marca TECNO en mis manos, con un diseño bastante especial y si bien no tuvieron presencia con stand ni mucho menos, me tocó coincidir con algunos periodistas de Colombia que usaban uno como su dispositivo principal.

Teniendo algunos antecedentes previos de que la marca tenía planes de llegar a Chile el 2022, la contingencia económica hizo que estos se postergaran y si bien se esperaba que aprovechasen la MWC como vitrina, la empresa se abstuvo de participar.

Pero ello no implica que hayan desaparecido, y muy por el contrario, tenemos información de que se han reactivado sigilosamente los planes para abrir operaciones en el país este año, a través de un distribuidor autorizado, pero bajo la supervisión directa del grupo Transsion.

Transsion es un fabricante chino de teléfonos que los vende bajo la marca Tecno y que en el último tiempo ha despertado el interés y la atención de los fanáticos de la tecnología con sus nuevos dispositivos, en especial el Tecno X2 Pro.

Tecno está presente y con fuerza en mercados globales y de forma  destacada, en África.

Para tener más referencia, quizá se le ubica como la marca  con  su serie Camon, una especie de línea emblemática con un claro enfoque en la experiencia de la cámara.

UN POCO DE HISTORIA

Tecno Mobile es una marca de origen chino, ubicada en Shenzhen cuyo origen data del año 2006, pero solo diez años después, en n2016 cuando dio el gran salto.  llegando a  mercados como África, India o algunos países de Latinoamérica, principalmente, México, Colombia y Peru.

Según reporta Counterpoint, el fabricante cuenta con más de 130 millones de dispositivos y presencia en 70 países. . Gracias a que su «serie i» es muy popular en India y a que en África cuenta con más de un 40% de cuota.

Según los datos que comparte la propia marca con nosotros, en 2021 crecieron un 556% en Latinoamérica, un 43% en África y un 55% en India. Todavía son un fabricante pequeño, pero desde Tecno están muy contentos con su estado de forma.

Sistema operativo propio como su capa de Android y los servicios de Google incluidos en todo el mundo

Los telèfonos TECNO Mobile cuenta con su propio sistema operativo HiOS, un complemento para Android con herramientas para personalizar temas del dispositivo, realizar capturas de pantalla, tomar selfies con una sola mano, entre otras.

George Zhu es el fundador de la compañía y presidente de Transsion, grupo detrás de esta marca que también engloba otras como Itel o Infinix. Antes de crear Tecno, Zhu trabajaba para Rockwell como ejecutivo.

Países con presencia Tecno en 2021 al que se debe sumar Colombia

Según nuestras fuentes, la marca estará presente en las estanterías del retail y compra directa on Line a partir de junio de este año.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44