Huawei desmiente venta de su negocio de teléfonos y asegura mayor inversión para ofrecer mejores dispositivos

 

 

Mario Romero.- Recientemente, ha crecido un rumor que indica que  la división de negocios de teléfonos de Huawei   está a la venta lo cual fue negado tajantemente por la misma empresa  y que no tiene intención de separarse de su línea comercial de consumo.

Aprovechando la instancia, Huawei confirmó que e aumentará la inversión en el negocio de los teléfonos inteligentes y seguirá construyendo dispositivos de alta gama.

De hecho se espera la presentación oficial de la serie Huawe P60 se lleve a cabo este mes, pero no hay información de parte de Huawei sobre el tema, así como tampoco, de la liberación para mercados globales de EMUI13.

EL RUMOR

El rumor dice que Huawei podría considerar dividir internamente su negocio de consumo, lo que podría reducir su inversión. Por tanto, Huawei podría acabar abriendo una venta para su negocio de telefonía.

Sobre este asunto, una fuente reveló que el negocio de consumo es un factor importante en los esfuerzos de Huawei en el mercado empresarial.

La raíz de este rumor, tiene su origen en lo que está preparando EE.UU, pues se dice que viene una nueva arremetida de controles y vetos muy fuertes para el fabricante chino y que esta vez, golpearía no solo el negocio móvil sino que además, su negocio de telecomunicaciones (que ya está bastante alicaído) y  su emergente negocio Cloud.

Huawei ha negado tales rumores de renunciar al sector de la telefonía al explorar todas las formas de comercializar sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

Analistas sostienen  que dividir los negocios  de Huawei podría tener efecto en estas categorías en lugar de en todo el negocio, lo que podría  mejorar la eficiencia de Huawei en diferentes sectores del segmento y ofrecer mejores productos.

Huawei también tiene planes para ingresar a las industrias de juegos y se ha mencionado en más de una ocasión que finalmente tendrá su primer automóvil 100% Huawei, pero no hay fecha oficial al respecto.

En base a esto, un experto de la industria dijo que el proceso de escisión podría ayudar a Huawei a aliviar el riesgo comercial y aumentar el flujo de efectivo dentro de la estructura.

Por ahora, los principales desafíos que enfrenta Huawei incluyen las las eventuales nuevas sanciones que EE.UU imponga.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44