iPhone 15 Pro podría presentar un control de volumen unificado de estado sólido y un botón de silencio en lugar de un interruptor

 

 

Mario Romero.- Uno de los temas que han generado bastantes comentarios sobre los nuevos iPhones, dice relación con la opción de la eliminación de botones físicos.

A cambio de ello, serían controles hápticos, es decir, al tacto y han surgido algunos bocetos sobre cómo podrían ser, si es que la idea madura.

Apple generalmente usa dos pines para unir cada botón al chasis, pero en los últimos renderizados basados en dibujos CAD filtrados del ‌iPhone 15 Pro‌, solo se muestran dos pines en una sola muesca donde generalmente se encuentran los botones de volumen. .

Por el contrario, las representaciones basadas en CAD del iPhone 15 normal muestran dos ranuras separadas con cuatro pines en total.

Adiós a los botones físicos 

En el transcurso de la creación de su propio concepto de ‌iPhone 15 Pro‌ basado en los CAD filtrados, el  diseñador ZoneOfTech se ha vuelto «100% seguro» de que el ‌iPhone 15 Pro‌ contará con un botón de volumen unificado largo en lugar de dos separados.

Además, ZoneOfTech está igualmente seguro de que «el interruptor de silencio también cambiará a un solo botón de presión, en lugar del interruptor de arriba y abajo que tenemos ahora».

Los rumores sugieren que Apple está adoptando botones de estado sólido con retroalimentación háptica para los controles de encendido y volumen en sus próximos modelos ‌iPhone 15 Pro‌, y comienza a parecer que un solo botón de volumen de estado sólido unificado detectará el toque en la parte superior («arriba» ) y los extremos inferior («abajo»), y un botón de silencio háptico reemplazará al interruptor clásico.

No está claro cómo funcionarán los nuevos botones hápticos a través de los casos, especialmente si requieren contacto táctil directo. Del mismo modo, será necesario que haya soluciones para acomodar la recuperación del dispositivo en situaciones en las que el ‌iPhone‌ no funcione como se esperaba. En el lado positivo, la tecnología de botones de estado sólido puede mejorar la protección contra el polvo y el agua, ya que no necesita un mecánico deprimente físico, pero sí requiere hardware adicional dentro del ‌iPhone‌.

Se rumorea que Apple agregará dos Taptic Engines adicionales a los modelos ‌iPhone 15 Pro‌ para alimentar los botones de estado sólido.

Hay que tener en cuenta que los  modelos actuales de ‌iPhone‌ tienen un solo motor táctil para la retroalimentación háptica). Se espera que los modelos regulares de ‌iPhone 15‌ conserven los botones mecánicos.

El ‌iPhone‌ original presentaba un control de volumen unificado externamente o un botón largo levantado en ambos extremos.

Este diseño de botón permaneció en el ‌iPhone‌ 3G y el ‌iPhone‌ 3GS. Para el ‌iPhone‌ 4, el balancín se reemplazó por dos botones circulares, que eventualmente se cambiaron a botones separados más largos en forma de píldora en el ‌iPhone‌ 6. Se han utilizado variaciones en la forma de la píldora hasta el iPhone 14.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44