Opciones gamer para cada presupuesto

 

Si hay algo que sabemos muy bien es que el mundo gamer se renueva constantemente, con nuevos avances y sensaciones de juego cada vez más reales, y otra verdad es que para estar con la última tecnología al día hay que hacer un esfuerzo económico.

Es un universo caro pero que tiene fanáticos que no escatiman a la hora de contar con lo último del mercado, y más aun aprovechando una posible venta de equipos más viejos.

En esta oportunidad analizaremos algunos pros y contras de la xbox one en sus dos versiones más populares.

La empresa americana Microsoft, que fabrica las consolas xbox, ha salido al mercado para competir con la empresa japonesa Sony con una propuesta interesante y que se adapta a todos los bolsillos.

Por un lado, la xbox serie x con prestaciones más elevadas y de un alto estándar gráfico, y por otra parte la xbox series s como una opción más económica de la marca.

Las diferencias existen entre ambas versiones, aunque hay que ser muy exigente para poder notarlas. Repasemos algunas.

Memoria Ram y almacenamiento

La xbox serie x cuenta con 16 GB de memoria Ram contra 10 GB que trae la xbox serie s, lo que permite ejecutar las instrucciones de corto plazo de una forma más rápida a la versión más robusta.

En cuanto al almacenamiento interno, la serie x cuenta con un disco de estado sólido de 1 Tera byte (1 TB ssd), mientras que la serie s trae un disco sólido de 512 GB. La buena noticia es que en ambas versiones cuenta con una ranura para expandir la capacidad de almacenamiento.

Hay que tener en cuenta que los juegos de hoy en día tienen un tamaño promedio de 90 GB, lo que hará que rápidamente se llenen los almacenamientos de las consolas.

En los dos casos admiten unidades externas de almacenamiento con puertos USB 3.0 o superiores y se pueden conectar hasta 3 discos a la vez. Este detalle es muy útil para guardar juegos que no se utilizan frecuentemente.

Diseño

La parte estética es quizás la menos importante, aunque la diferencia de tamaño y peso entre una versión y la otra es tan notoria que vale la pena mencionarla.

La xbox serie x tiene un diseño de color negro, con 30 cm de alto, 15 cm de ancho y 15 cm de profundidad, realmente ocupa poco lugar para todo el contenido, similar al de una PC gamer avanzada.

En cambio, sí es considerable el peso de 4.5 kg, principalmente en comparación a la versión xbox serie s chile que pesa tan solo 1.9 kg y mide 27 cm de alto, 15 cm de ancho y 6 cm de profundidad.

Esta versión S es de color blanca, además de ser mucho más portable y práctica para trasladar desde un televisor a otro, o incluso para llevar en las vacaciones, algo muy requerido por los más fanáticos.

Los mandos que se incluyen en las consolas, uno solo en ambos casos, respetan el color de la consola y funcionan con pilas AA. También se pueden utilizar los mandos de versiones anteriores.

Accesorios y juegos

Las dos versiones analizadas son compatibles con todos los accesorios de las xbox one, como así también los auriculares que diseñó Microsoft para estas consolas.

En cuanto a los juegos, funcionan perfectamente todos los de la familia xbox (xbox one, xbox original y xbox 360).

Resolución

Quizás este sea el factor clave y que haga notar la verdadera diferencia entre una consola y otra. Como hemos dicho al principio, son diferencias que notarán los jugadores más exigentes y que se pueden verificar en pantallas con un elevado grado de definición.

Pero lo cierto es que el precio de una y otra versión de xbox están, en parte, en la resolución. Y también en el almacenamiento del que ya hemos hablado.

La xbox serie s tiene un poder de renderización de juegos de 1440 p, mientras que la xbox serie x puede ejecutar los juegos en una resolución 4K.

Si bien la resolución puede ser un factor clave a la hora de inclinarse por una u otra, hay que poner en la balanza la resolución de la pantalla con la que contamos para saber si vale la pena hacer el esfuerzo económico para adquirir la versión X.

Procesador

Las dos consolas traen el mismo procesador AMD Zen 2 de ocho núcleos, aunque la versión S funciona a 3.6 GHz por núcleo, mientras que la versión X lo hace a 3.8 GHz por núcleo.

Precios

Aquí viene la parte más interesante y la que finalmente termina siendo el factor clave a la hora de realizar una compra.

El precio sugerido de Microsoft para la xbox serie x en Chile es de 600.000 pesos chilenos. Esto incluye la consola, un cable HDMI de alta velocidad, cable de alimentación y un mando inalámbrico con las pilas AA.

En cambio, la versión xbox serie s cuesta casi la mitad, 360.000 pesos chileno y también viene con los mismos accesorios que la X.

Conclusiones

Como hemos visto a lo largo de este comparativo de las xbox serie x y xbox serie s, las diferencias son notorias en casi todos los ítems de análisis. Y tales diferencias se incrementan en el precio de una versión y otra.

La versión X de la consola de Microsoft es un verdadero tanque gamer diseñado para competir con la PS5 de Sony, y al nivel de una PC gamer de alta exigencia. Mientras que la versión S es más modesta desde su diseño hasta su precio.

Las principales diferencias están en el almacenamiento, en la resolución y el precio, tres aspectos de suma importancia a la hora de elegir la consola adecuada.

Si bien la xbox serie x tiene todo lo que uno podría desear de una consola, la xbox serie s es una muy buena alternativa para quienes recién se inician en el mundo gamer o quienes desean tener una consola transportable para llevar de un lado a otro.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44