Xiaomi, Vivo, Motorola, Oppo, Honor y Nothing ofrecerán tecnología de comunicación satelital en sus próximos teléfonos

 

Apple, Huawei fueron de los primeros fabricantes de teléfonos en ofrecer servicios S.O.S vía satélite, una herramienta de ayuda que es bienvenida, pero la cual está aún en desarrollo y es de costo elevado.

Apple la ofrece en sus iPhone 14 Pro en un puñado de países, mientras que Huawei solo para su modelo Mate 50 Pro y en territorio chino.

Es por ello, que la los planes deXiaomi, Oppo y muchos otros fabricantes de teléfonos ies desarrollar y  trabajar para llevar la tecnología de comunicación satelital a sus futuros teléfonos inteligentes.

La noticia llega a partir de un anuncio de Qualcomm en el evento MWC 2023 de Barcelona.

Durante la importante conferencia, el gigante de la fabricación de chips anunció que Xiaomi, Vivo, Motorola, Oppo, Honor y Nothing están trabajando para llevar la tecnología de comunicación satelital a sus futuros dispositivos móviles. Si bien la compañía confirmó que los OEM de Android están trabajando para agregar comunicaciones satelitales como lo hizo Apple con la serie iPhone 14, aún no está claro cuándo las compañías implementarán esta función para sus futuros teléfonos.

Qualcomm había anunciado previamente la nueva tecnología Snapdragon Satellite en la que ha estado trabajando en asociación con el proveedor de servicios satelitales Iridium durante el evento CES 2023  el mes pasado.

Por lo tanto, está claro que los teléfonos inteligentes de Xiaomi, Motorola y otras marcas pronto admitirán mensajes de texto bidireccionales y más en situaciones de emergencia. Según el anuncio oficial, Snapdragon Satellite estará disponible en los próximos módems RF y múltiples modelos de procesadores de las series 8 y 4 para teléfonos inteligentes.

 “Al incorporar Snapdragon Satellite en los dispositivos de próxima generación, nuestros socios podrán ofrecer capacidades de mensajería satelital gracias a una constelación LEO global madura y disponible comercialmente, que puede permitir a los suscriptores de todo el mundo comunicarse al aire libre con los proveedores de servicios de emergencia, así como con familiares y amigos”.

Vicepresidente de administración de productos de Qualcomm, Francesco Grilli

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44