Bloomberg : Apple ofrecería un iPhone 16 «gama ultra alta» aún más caro que el actual Pro Max

 

Durante los últimos años, no solo Apple con sus iPhones, sino que muchos fabricantes de teléfonos Android ofrecen dentro de su portafolio, al menos uno o dos modelos de gama alta, los cuales en los últimos años, se han extendido a versiones catalogadas como premium.

De ahi el concepto «ultra! o «Pro Plus» y una serie de combinaciones con el afán de situar el modelo aún más arriba en categoría, prestaciones y claramente, precio.

Un ejemplo claro del concepto Premium llevado al extremo, es el Xiaomi 12 Ultra, y muchos Huawei Pro + de hace unos años.

Ahora Apple quiere ir aún más allá y planea para el año que viene ofrecer un iPhone que rompa el techo de lo premium o llevar el concepto de gama alta aún más arriba y por cierto, en precio también.

Según los informes, Apple está considerando formas de aumentar aún más el precio del iPhone de gama alta.

En lugar de simplemente cambiar la marca de Pro Max a Ultra, Apple está considerando agregar un modelo de gama alta ‘Ultra’ por encima del Pro Max tan pronto como 2024, o la línea de iPhone 16.

Según Mark Gurman de Bloomberg, el nuevo modelo ayudaría a aumentar aún más el precio de venta promedio del iPhone, tomando en cuenta que Tim Cook iba insistido que los usuarios «pueden pagar más por el iPhone»  pero que claramente, se sitúa en una delgada línea de seguir estirando el ticket de venta, versus lo que se pueda pagar y lo que a final de cuentas, Apple realmente ofrezca a cambio.

Hay que tener en cuenta que Apple ha aumentado constantemente el precio de su modelo de iPhone «top» de cada año y el mejor ejemplo que los usuarios  han demostrado claramente que podrán pagar más.

Pero en lugar de cambiar el nombre del Pro Max a «Ultra», Apple podría agregar un iPhone de gama aún más alta por encima de ambos modelos Pro.

Gurman dice que actualmente no está claro qué características podría proporcionar el nuevo modelo de gama alta, pero especula que una pantalla aún más grande es una posibilidad, así como mejores cámaras y diseños de chips aún más avanzados. Sin embargo, no espera que un factor de forma plegable sea el diferenciador; No se cree que Apple esté trabajando en teléfonos plegables actualmente.

Obviamente, Apple inició el tren de la marca Ultra con el Apple Watch el año pasado. El Apple Watch Ultra ofrece una pantalla aún más grande, un cuerpo de titanio con un diseño industrial único y algunas características que no se encuentran en otros relojes, como capacidades de buceo mejoradas, una sirena y un botón de acción.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44