Qualcomm sale al paso de la polémica y garantiza que Huawei seguirá recibiendo los chips autorizados por EE.UU

 

Hace unos días,   un informe publicado por Reuters, dio cuenta que el Departamento de Comercio de q  EE. UU. ha decidido poner fin a las nuevas licencias aplicadas para suministrar a Huawei, incluidas las tecnologías de Qualcomm e Intel, pero en el caso del creador de los chips Snapdragon, la situación está del todo clara. p

Qualcomm ha confirmado que los cambios recientes de la administración de EE. UU. no afectarán el suministro para el empresa de tecnología

Alex Rogers, CEO  de Qualcomm dijo que los cambios recientes realizados por el departamento de comercio de EE. UU. siguen siendo desconocidos para Qualcomm y que la compañía no ve ningún impacto significativo de esos nuevos cambios. en envío a Huawei.

“Así que no creo que sea justo caracterizarlo como las últimas restricciones a Huawei… Lo que hemos visto en nuestras noticias informa que el efecto de que Comercio está considerando no emitir nuevas licencias es mayor. Y no hemos escuchado nada del propio Comercio”.

Además indicó que Qualcomm ya tiene licencias por un tiempo, que nos permiten enviar 4G y otros conjuntos de chips, incluido Wi-Fi, a Huawei.

Hizo hincapié en que estas licencias se emitieron después de que el departamento de comercio confirmara que no representan ninguna amenaza para la seguridad nacional.

Aún así, hay algunas nubes que deben confirmarse sobre este asunto porque Huawei ya ha planeado su próximo buque insignia que se lanzará este año. Esto incluye las series P60, Mate X3 y Mate 60. Curiosamente, todos estos utilizarán únicamente conjuntos de chips Qualcomm Snapdragon 8+.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44