iPhone vs Android : Dónde y quienes usan los 5 mil millones de teléfonos vendidos en el mundo?

 

Por años se discute que sistema operativo (y por ende que tipo de teléfono) se vende más o es más usado en el mundo, y donde los más fanáticos entregan todo tipo de argumentos, en pro y contra defendiendo su ecosistema.

En 2002, según cifras de Google, los teléfonos con sistema operativo Android superaron las 3 mil millones de unidades vendidas, lo que representa en cuanto a población, China e India y un par de países adicionales.

Apple ha ido aumentado su presencia en el mundo, solo en la última década, con la gran ventaja que cuenta con gran presencia en los países más poblados del planeta.

Actualmente, según datos de agosto de 2022, Android constituye el 71,54% de los smartphones a nivel mundial, mientras que Apple con iOS se queda con un 27,81%, mientras que lo restante va para Samsung y otras.

De hecho, si vamos a los datos en Europa, Apple alcanza casi un tercio del mercado, con un 31,83%.

2 mil millones de dispositivos Apple activos

El año pasado, en este momento, Apple compartió que alcanzó los 1.800 millones de dispositivos activos, eso significa que agregó más de 200 millones de dispositivos Apple en los últimos 12 meses para superar la marca de los 2 mil millones.

Eso es impresionante, ya que su base instalada creció alrededor de 100-150 millones de dispositivos nuevos por año desde 2019. y  los dispositivos activos se duplicaron de 1 a 2 mil millones en solo siete años.

El CEO Tim Cook y el CFO Luca Maestri atribuyeron el crecimiento de la base instalada a la alta satisfacción y lealtad del cliente junto con un número récord de clientes que se cambiaron a Apple desde la competencia.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44