iOS16.4 : Nuevas funciones bancarias de Apple Pay no incluyen Chile y otras mejoras para el iPhone

 

 

Mario Romero.- Apple avanza en las mejoras de su actual sistema operativo iOS16, mientras los desarrolladores y analistas no tienen pistas sobre el que será su sucesor.

Se dice que este año será más de ajustes menores más que de una propuesta innovadora, algo que Apple lamentablemente ha demostrado tener un ritmo cansino y que terminará por aburrir a sus seguidores, pero mientras Android no termine con su fragmentación, los de  Cupertino podrán seguir abanicándose.

Es importante consignar, que las funciones que llegarán, muchas de ellas están asociadas con la estrategia financiera que Apple pretende implementar, al menos comenzando por EE.UU

Recopilando datos de desarrolladores podemos concluir que esto veremos prontamente en iOS16.4

Notificaciones Push de Safari en el iPhone y en el iPad:

Será con una actualización de iOS 16 que las notificaciones de los sitios web llegarán también al iPhone y al iPad. Una funcionalidad que hasta ahora estaba reservada a las apps y que también llegará a internet.

Nuevo CarPlay: Apostando a «toda pantalla» ,   permitirá al usuario personalizar la información que necesita  ver. Un automóvil  a nuestra medida gracias a nuestro iPhone que llegará, hasta donde sabemos a los vehículos de Acura, Audi, Ford, Honda, Jaguar, Land Rover, Mercedes-Benz, Nissan, Porsche, Volvo y otros.

Apple Pay Later: Este es un tema complejo pues si bien es una función con la que se pueden  realizar el pagos de una cantidad en Apple Pay en cuatro tarifas, de momento llegará primero a Estados Unidos antes de expandirse a otros países.

En el caso de Chile, donde se cumplió un año desde que se prometió la entrada en vigencia del servicio, Apple no ha hecho absolutamente nada.

Cuenta de ahorros para el Apple Card:  Otra herramienta que no llega al país y es lo más parecido a una cuenta bancaria, pero de Apple. Una cuenta en la que recibir transferencias, guardar las recompensas del Apple Card y gestionar nuestro dinero que debería llegar más pronto que tarde. Una funcionalidad que llegará primero a Estados Unidos antes de expandirse a otros países (menos Chile)

Llamadas de emergencia por satélite en más países: la capacidad de los iPhone 14 de realizar llamadas de emergencia mediante conectividad por satélite ha de expandirse a más países pronto. Una función que llegó a Estados Unidos y Canada el pasado noviembre y que se expandió a Francia, Alemania, Irlanda y Reino Unido con iOS 16.2.

Verificación de mensajes en iMessage: una función con la que podremos comprobar que es seguro hablar la persona con la que hablamos a través de la app Mensajes. Una comprobación de la integridad de los dispositivos y un aviso de que algún dispositivo sospechoso se hubiera añadido a la conversación nos darán más garantías.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44