Claro deberá vender su negocio de TV Satelital y junto a VTR devolver espectro a SUBTEL para que se apruebe fusión por parte de la FNE

 

 

Una movida técnica como si se tratase de un tablero de ajedrez, y que le permita ante la Fiscalía Nacional Económica, (FNE) un «jaque mate» a favor de Claro y VTR, es lo que están planteando ambas firmas, luego de los reparos del ente y que había puesto un manto de misterio a la esperada fusión de ambas empresas.

Tanto Claro como VTR plantean ahora ante la FNE, «devolver sin costo» espectro radioeléctrico que ambas firmas poseen a SUBTEL, 10 MHZde macro banda ancha 3.340- 3455 MHZ de otros «trozos» de espectro y con ello contar con la venia de la FNE para que de luz verde al proceso de fusión entre ambas firmas.

También se propone que Claro se deshaga de su negocio de TV Satelital ya sea mediante un proceso de venta que sea subervisado por la autoridad.

Ahora la clave es cuál empresa podría hacerse con ese negocio, pues no cualquiera daría con los «números» que la FNE necesita para autorizar la fusión y garantizar que no habrá monopolio. En ese caso el eventual comprador debería ser elegida con pinzas, pero está claro que Telefónica ya se ha salido del negocio, Mundo está de cabeza en el tema de fibra y podría quedar como oferente DirecTV, que al menos en nuestro país es manejado con capitales argentinos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,