Las razones por las que la tasa de refresco es importante en un teléfono celular

 

 

 

Los teléfonos celulares cada vez tienen más funciones y, por eso, los desarrolladores se esfuerzan por mejorar todas sus características. Lo cierto es que muchos modelos de Android han logrado equipararse con los iPhone, lo que quiere decir que los usuarios tienen muchas opciones para elegir, sin importar qué presupuesto manejan.

Ahora bien, es indispensable que revisen las especificaciones técnicas antes de adquirir un nuevo modelo, si quieren sacarle el mayor provecho a su dispositivo. A continuación, explicaremos las razones por las que la tasa de refresco es importante en un teléfono celular.

¿Qué es la tasa de refresco?

La tasa de refresco es la función del teléfono que le permite a la pantalla mostrar las imágenes de forma fluida. Es que indica la cantidad de veces que estas se actualizan por segundo en la visualización.

 

Por supuesto, esto es imperceptible para el ojo humano, pero lo cierto es que, cuantas más veces suceda, mejor será la representación visual resultante. En pocas palabras, la tasa de refresco es la encargada de que las transiciones sean fluidas y, por lo tanto, la imagen sea de mejor calidad.

¿Cuál es su importancia?

La tasa de refresco es importante porque determina la calidad de las imágenes que se muestran en el dispositivo móvil. Así una persona quiera jugar blackjack en el casino online, ver una película o participar de un webinario en su smartphone, cuanta mayor tasa de refresco tenga, más positiva será su experiencia.

Gracias a esta función, las transiciones de las imágenes se darán sin interrupciones y las animaciones serán más realistas. Asimismo, este concepto puede evitar los siguientes efectos negativos de la visualización:

  • Imagen fantasma: Aparece un rastro de píxeles detrás de la imagen en movimiento.
  • Stuttering: La pantalla muestra dos veces la misma imagen porque su procesamiento es demasiado lento.
  • Input lag: Las acciones que realiza el usuario tardan en mostrarse en la pantalla.
  • Desenfoque de movimiento: Se producen rayas en las imágenes porque el dispositivo no llega a mostrar los movimientos inesperados de los objetos.

Desde luego, para que sea completamente efectiva, tendrá que combinarse con otras características del dispositivo, como su procesador y el tipo de panel que tenga la pantalla.

Sin embargo, una alta tasa de refresco es un buen comienzo para poder disfrutar del gaming o de cualquier otro sector en el que estén involucradas imágenes en movimiento.

¿Cómo se mide la tasa de refresco?

La tasa de refresco se mide en Hercios, que se indican como Hz. La medida estándar es de 60 Hz, lo que significa que las imágenes en pantalla se actualizan 60 veces por segundo, sin importar si se repiten.

Ahora bien, ya dijimos que cuanto más alta sea esta función, mejor será la visualización. Para poder disfrutar de una calidad más alta, como HD o HD+, se requieren entre 120 a 240 Hz.

La tasa de refresco es una de las características más importantes de un teléfono celular porque garantiza que las imágenes en movimiento se muestren correctamente y con buena calidad. Por lo tanto, hay que tenerlo en cuenta al adquirir un nuevo modelo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44