Apple libera iOS16 Beta 2 y permite copia de seguridad iCloud con LTE y 5G con mejoras en SMS y versión pública para julio

Como parte del recorrido que está llevando adelante Apple desde el anuncio de sus nuevos sistemas operativos con ocasión de la WWDC, este miércoles ha liberado la beta 2 de iOS16, donde apunta esta vez  con algunas características nuevas que llegarán a 37Mensajes relacionadas con el filtrado de SMS.

Esto es algo que Apple había anticipado en la WWDC donde señaló en su oportunidad que OS 16 agregaría 12 nuevas subcategorías a la API de filtrado de SMS.

Con la versión beta 2, ahora están disponibles para que los desarrolladores los usen.

Apple ha indicado en sus «notas de versión» que iOS 16 beta 2 permite a los desarrolladores clasificar los SMS entrantes de números desconocidos en 12 nuevas subcategorías dentro de las categorías de Transacción y Promoción para una mejor organización».

Además, los usuarios de iPhone con doble SIM ahora pueden filtrar sus mensajes en función de sus SIM, con la opción de elegir mostrar «Todas las líneas» o solo su número SIM principal o secundario.

Apple ha habilitado, al menos para los operadores de EE.UU la función «Informar correo no deseado» para permitir a los usuarios informar mensajes no deseados de SMS/MMS cuya opción está visible dentro de iMensajes de remitentes desconocidos.

COPIA DE SEGURIDAD iCLOUD

Del mismo modo, la actualización permite la copia de seguridad de iCloud a través de una red celular para todos los usuarios. Anteriormente, la copia de seguridad de iCloud solo estaba disponible a través de Wi-Fi y redes 5G compatibles, pero esto requería que su proveedor le diera esta opción.

En la nota de Apple se indica que nuevas funciones en iOS y iPadOS 16 beta 2 donde los usuarios, que usan iOS 16 ahora pueden hacer una copia de seguridad de su dispositivo a través de una conexión celular LTE, así como una conexión 5G o Wifi.

Además de la compatibilidad con la copia de seguridad de iCloud a través de LTE y 5G, iOS 16 trae varias otras características nuevas, incluida una pantalla de bloqueo rediseñada con widgets, modo de enfoque ampliado, mejoras de iMessage, claves de acceso y más.

Por ahora, iOS 16 beta 2 permanece disponible exclusivamente para desarrolladores.

Según Apple, la primera versión beta pública se lanzará en julio, mientras que el lanzamiento oficial se espera para septiembre.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,