Xiaomi quiere evitar descargas APK fuera de la Google Store en sus teléfonos

Durante muchos años, la facilidad de compartir y acceder archivos APK usados para instalar aplicaciones ha sido un  aporte para el ecosistema de Android.

En términos prácticos, si una actualización reciente de la aplicación está causando problemas graves, puede ir a un sitio web externo para descargar una versión anterior desde allí hasta que se resuelva el problema. O, si la cantidad de datos es limitada, puede pedirle a alguien localmente que envíe el archivo APK del juego o la actualización de la aplicación para su instalación.

Pero los fabricantes de teléfonos no están del todo felices con este método, ya sea para mantener el compromiso de canalizar descargas con «Papá Google» o bien evitar que algunas apps puedan contener malware.

Es por ello, que las APK de fuentes de terceros están en la mira del fabricante chino Xiaomi,  que según un reporte de 9to5Google, ya ha creado un proyecto de Android de código abierto que prohíbe a los propietarios de dispositivos copiar archivos APK de fuentes de terceros, basándose en el argumento que es “para proteger los recursos privados”.

EL PLAN DE XIAOMI

Xiaomi quiere que las aplicaciones estén disponibles solo en Google Play  u otro mercado confiable, pero paradójicamente, Google se opuso a la iniciativa de la empresa, pero no es por lo que se cree ni por la competencia y la libertad de las fuentes para obtener contenido.

El problema es que el software elaborado por Xiaomi tiene un inconveniente importante y está diseñado para bloquear la extracción de archivos APK solo desde la versión normal (personalizada) de Android.

Según uno de los empleados de Google, para sortear esta limitación, bastará con instalar una compilación de depuración del robot verde y esto permitirá extraer el APK de la forma habitual. Aquellas. de hecho, dice que la cerradura de Xiaomi no es una herramienta eficaz y eficiente.

GOOGLE : NO HAY UNA FORMA EFECTIVA DE BLOQUEAR LA EXTRACCIÓN DE ARCHIVOS APK

Varios desarrolladores de Google creen que los archivos APK no pueden ser «privados» y no pueden garantizar que ninguno de los métodos realmente funcione.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,