Creador de los sistemas operativos EMUI y HarmonyOS renunció a Huawei

 

Sin lugar a dudas es una mala noticia saber que el Presidente del departamento de software del grupo empresarial  Huawei deja la compañía y uno de los puestos claves, pues el máximo creador de dos softwares básicos para el consumidor de Huawei, tanto HarmonyOS y EMUI, Wan Chenglu, ha renunciado a la firma, según consigna la prensa china.

Según las fuentes de noticias, Changlu, responsable de ambos sistemas operativos,  renunció a  Huawei para unirse al conglomerado Shenzhen Kaihong Digital Industry Development para seguir investigando sobre el sistema operativo  y ampliar el alcance  tanto para casos de uso industrial como de consumo.

Shenzhen Kaihong Digital es uno de los principales contribuyentes al ecosistema del sistema operativo HarmonyOS y está comprometido con la promoción de empresas de alta tecnología en negocios de IoT de consumo e IoT industrial.

Lo curioso de todo esto, es que según reportes de la prensa china, señalan que Shenzhen Kaihong es una empresa de propiedad total de Huawei Holding, el brazo de inversión de….. Huawei.

Esto tiene sentido y la participación de Wang Chenglu en esta empresa ampliará aún más el alcance de HarmonyOS, lo que también podría ser un gran avance para presenciar.

Wang Changlu se unió a Huawei en 1998 y se desempeñó inicialmente como presidente de la línea de productos de red central y además, ha sido responsable de EMUI y soluciones de nube para el consumidor, así como coberturas para la nube del consumidor para soluciones como 1+8+N.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,