Nuevas funciones en el iPhone que probablemente no sabes que vienen en iOS 15.4

 

No cabe duda que la mayoría de las actualizaciones  de iOS 15 en los últimos meses han traído mejoras  e  incluye tanto que es fácil olvidar todas las nuevas características más pequeñas, por lo que siempre es bueno tener en cuenta aquéllas que están ahí y no nos damos cuenta.

OPCION DE SCANNEAR TEXTO DIRECTO DESDE NOTES 

Si bien la App Store está llena de aplicaciones para tomar notas, todavía esta la app nativa Apple Notes pues es simple y práctica  e incluye muchas características poderosas, y ahora hay otro genial que se agregó en iOS 15.4.

Apple ha llevado el poder de la función Live Text de iOS 15 directamente a la aplicación Notes, permitiéndole abrir rápidamente la cámara y escanear cualquier texto que vea instantáneamente en la nota actual y la puede habilitar así :

En Apple Notes, cree una nueva nota o abra una existente.

En la barra de herramientas sobre el teclado, toque el botón Cámara.

Presione Escanear texto. El teclado será reemplazado por una vista de cámara.

Señale algún texto. Un conjunto de corchetes amarillos resaltará el texto seleccionado actualmente, que también se previsualizará en su nota.

Si desea seleccionar una sección diferente del texto, tóquela en la vista de cámara.

Cuando se seleccione el texto que desea agregar a su nota, toque el botón Insertar en la parte inferior para agregarlo a la nota actual. También puede tocar la «X» en la esquina superior derecha de la vista de la cámara si cambia de opinión y no desea insertar nada.
Ya sea una nota escrita a mano, un recibo, el empaque de un producto o incluso una pizarra, es una excelente manera de capturar información en su aplicación Notas en una forma editable.

Agregue notas a sus contraseñas en el llavero de iCloud

Si bien existen excelentes administradores de contraseñas de terceros como 1Password, el que Apple ha integrado en iOS hace un trabajo bastante bueno si todo lo que necesita es un lugar para almacenar y administrar sus contraseñas, especialmente con algunas de las nuevas funciones agregadas en iOS 15 .

Por ejemplo, ahora puede usarlo para almacenar credenciales de autenticación de dos factores. Incluso le advertirá sobre contraseñas débiles o comprometidas, como las reveladas en violaciones de datos. También puede usarlo incluso si no es un usuario de Mac; también está disponible para PC con Windows.

El administrador de contraseñas de Apple no es una aplicación independiente; en su lugar, lo encontrará en la aplicación Configuración de su iPhone, en una sección debidamente etiquetada como Contraseñas.

La última versión de iOS 15.4 de Apple agrega otras dos características útiles que completan el administrador de contraseñas integrado de Apple. Finalmente, puede agregar notas a cualquiera de sus contraseñas y ocultar cualquier recomendación de seguridad que no le interese.

Esto le permite deshacerse de las molestas alertas de contraseñas que no puede cambiar o de aquellos lugares en los que no le preocupa el uso de contraseñas complejas.

SHARE PLAY DIRECTO DESDE LA APPS FAVORITAS

Con iOS 15.4, no necesita iniciar una llamada FaceTime para disfrutar de SharePlay con sus amigos. Ahora, puede iniciar SharePlay directamente desde casi cualquier aplicación compatible utilizando la hoja estándar para compartir de iOS.

Para hacer esto, busque cualquier contenido que desee compartir, como una película o un programa de TV en la aplicación de TV de Apple o una lista de reproducción en Apple Music, y luego toque el botón estándar para compartir como lo haría para enviar un enlace (recuerde que algunas apps aún no lo permiten)

Si la aplicación y el contenido son compatibles con SharePlay, verá un botón verde «SharePlay» que se muestra de manera destacada sobre las opciones habituales para compartir. Tocar esto lo guiará a través de los pasos para seleccionar a sus amigos para una llamada de FaceTime. Una vez que todos se hayan unido, el contenido elegido comenzará a reproducirse para todos automáticamente.

ADMINISTRAR DOMINIOS DE iCLOUD+

Junto con iOS 15 el año pasado, Apple también presentó un nuevo nivel de servicios iCloud+, disponible para cualquiera que esté pagando por iCloud Storage. Esto incluía la capacidad de finalmente usar un dominio personalizado con iCloud Mail.

Antes de iOS 15.4, configurar esto requería un viaje al sitio iCloud.com de Apple en un navegador de escritorio, pero ahora Apple ha agregado Dominios personalizados, y todas las demás funciones de iCloud + Mail, en una sola pantalla unificada entre el resto de las configuraciones de iCloud en tu iPhone Así es como encontrarlo:

En su iPhone, abra la aplicación Configuración.

Toque tu nombre en la parte superior de la pantalla.

Toque iCloud.

Presione Correo de iCloud.

Toque Dominio de correo electrónico personalizado.

Desde aquí, puede editar la configuración de cualquier dominio que ya haya configurado o incluso agregar uno nuevo. Algunas de estas opciones aún lo llevarán a Safari, pero al menos lo llevarán directamente a la página web optimizada para iPhone adecuada

REPRODUCIR MÁS FÁCIL PISTAS FAVORITAS DE APPLE MUSIC

Gracias a los nuevos accesos directos de acción rápida ocultos detrás del ícono de la aplicación Música, hay una forma aún más rápida de escuchar su «Set List» en iOS 15.4.

Aunque 3D Touch ya no está, algunas de sus mejores características siguen vivas. Esto incluye abrir menús contextuales en los íconos de la pantalla de inicio, muchos de los cuales ofrecen accesos directos a las acciones que se usan con frecuencia. Por ejemplo, el menú de la aplicación Cámara le permite tomar una selfie o grabar un video, mientras que la aplicación Notas proporciona acciones rápidas para escanear documentos y crear nuevas notas.

Con iOS 15.4, Apple Music también obtiene dos nuevas acciones rápidas, como la llamada Play Most Recent la que comenzará a reproducir lo que escuchó por última vez, mientras que Play My Station iniciará una estación de radio personalizada de música seleccionada según sus hábitos y gustos de escucha.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,