El nuevo iPhone SE de Apple podría no ser un gran fracaso después de todo

 

Hace al menos dos semanas que se comenzaron a reportar informes sobre recortes en la producción del iPhone SE 2022, tanto del analista Ming-Chi Kuo como de medios relacionados con informaciones de Apple.

Todo hace creer ahora que aquélla reducción importante del 20% en la producción  del iPhone SE pueden haber sido algo exagerados.

Sin embargo, otra fuente de la cadena de suministro cuestiona este informe y señala que los proveedores de Apple aún no se han enterado de estos supuestos recortes.

Para entender en contexto, el sitio Nikkei Asia, afirmó que Apple planeaba producir un 20 por ciento menos de modelos de iPhone SE en el trimestre de abril a junio, mientras que Kuo revisó a la baja su estimación de los envíos totales de iPhone SE para 2022, prediciendo que Apple venderá solo entre 15 y 20 millones de unidades en lugar de los 25-30 millones de unidades que pronosticó originalmente.

Ambos informes parecen bastante razonables, especialmente con la incertidumbre económica causada por la guerra en Ucrania, que frenó gran parte del gasto de los consumidores.

Según un nuevo informe de DigiTimes, los proveedores en Taiwán no han recibido por parte de Apple alguna orden sobre la revisión de pedidos, y si los rumores son ciertos, ya deberían haberlo hecho.

Si bien se dice que los recortes del iPhone SE son el resultado de una demanda débil y el mejor argumento de Kuo es recurrir al estado de entrega «en stock» como una de las pruebas, la situación con los AirPods es un poco más complicada.

Según se informa, Apple tiene muchos AirPods en los almacenes, y dado que la demanda de estos es «tibia», Apple simplemente está tratando de nivelar sus niveles de inventario.

Tanto Nikkei como Kuo pueden haber recibido información de fuentes más altas en la cadena de suministro, y es posible que esas instrucciones aún no lleguen a las fábricas reales.

Las publicaciones de la industria y los analistas como estos dependen casi exclusivamente de las fuentes de la cadena de suministro para sus informes.

Sin embargo, la cadena de suministro de Apple involucra a numerosos socios en varios países, desde China hasta India, lo que hace que sea casi imposible que cualquier analista de la cadena de suministro obtenga una imagen completa de lo que está sucediendo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,