Apple intenta demostrar que apps como Netflix, Spotify y otras tienen éxito mundial gracias a su App Store

 

Apple se encuentra bajo fuego por el excesivo celo en su App Store y los cobros de comisión de hasta el 30% a los desarrolladores para que puedan estar en las plataformas de la compañía, lo que ha generado debates en todo el mundo, así como demandas en Japón, Dinamarca y Corea del Sur.

En todas ellas, Apple ha perdido o bien ha debido adaptarse a las normativas locales, pero no le resulta ni fácil, ni cómodo.

Probablemente, y como parte de un lobby o defensa jurídica, la compañía ha liberado un informe preparado por  los economistas de Analysis Group  sobre la proliferación de aplicaciones de terceros en la App Store, con nuevos conocimientos sobre el rendimiento  en categorías que van desde mapas hasta transmisión de música, entre otras.

El informe encuentra que las aplicaciones de terceros experimentan un amplio éxito regional y global en la App Store, lo que demuestra la amplitud de oportunidades para los desarrolladores y la amplia gama de opciones disponibles para los consumidores de todo el mundo. (esto según Apple).

Y Analys Group señala que desde el lanzamiento de la App Store hace más de una década, la cantidad de aplicaciones de terceros ha aumentado de 500 a más de 1,8 millones, en comparación con las 60 aplicaciones que ofrece Apple (aplicaciones propias).

El informe señala que en la actualidad, más del 99,99 % de las aplicaciones de iOS están creadas por desarrolladores externos, lo que impulsa un mercado competitivo y en crecimiento que contribuye a una experiencia dinámica para los usuarios en beneficio tanto de Apple como de los desarrolladores externos.

Según la firma de análisis, pagada por Apple pero independiente en cuanto a análisis, Al proporcionar muchas formas para que los usuarios de iPhone amplíen y complementen su experiencia, la App Store ha sido fundamental para el éxito continuo del iPhone.

Destacan en el reporte que todas las apps competidoras de Apple, logran destacarse en todo el mundo, pues el análisis global entrega las preferencias que tienen en diferentes regiones.

Resulta llamativo, que Apple no destaque en streaming de música, si es que cuenta con 250 millones de usuarios, como se ha informado en otros reportes.

Y de acuerdo al tipo de app, es cómo Apple intenta bajar el perfil, todo ello con un fin mayor, y es demostrar que «no es tan bravo el león como lo pintan» para así no ser tan cuestionada por parte de organismos reguladores, pero como sea el caso, lo que se discute, es cuanto cobra Apple en su tienda a los desarrolladores, y si bien este reporte puede tomarse como interesante, podría también cuestionarse el éxito de las apps propias de Apple.

Todo sea, con el prisma que se vea.

Probablemente, en streaming de TV es donde sea más creíble el número, pero deja más dudas que certezas que Apple intente demostrar que «el resto se beneficia y nosotros no».

Sin duda alguna que corresponde a un estudio con el que Apple pretende defenderse de las acusaciones de monopolio y obstrucción a la innovación en su ecosistema. La principal idea destacada es que en las categorías donde participa Apple, con frecuencia se encuentran alternativas superiores y más populares de otras empresas.

REPORTE OFICIAL AQUI

 

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