TSMC advierte de fuerte caída en demanda de teléfonos y computadoras para este año

 

La demanda de productos electrónicos de consumo muestra signos de desaceleración en medio de incertidumbres geopolíticas y bloqueos según ha advertido el CEO de la firma TSMC en declaraciones recogidas por Nikkei Asia.

Se debe entender la desaceleración de demanda en teléfonos inteligentes, PC y televisores, especialmente en China, el mercado de consumo más grande y a ello se suma el hecho que  el valor  de los componentes y materiales está aumentando considerablemente, lo que eleva los costos de producción para las empresas de tecnología y chips.

«A pesar de la desaceleración en algunas áreas, todavía vemos una demanda sólida en aplicaciones automotrices y computación de alto rendimiento, así como dispositivos relacionados con IoT.. pero aún no podemos satisfacer la demanda de nuestros clientes con nuestra capacidad actual»

Mark Liu, CEO de TSMC

Cabe señalar que el Fondo Monetario Internacional está listo para recortar su pronóstico global para 2022 debido a la guerra de Ucrania y la incertidumbre macroeconómica en varios países y la alta inflación sobre el 7% reportada por Alemania, la mayor desde 1981, es una clara señal que los gobiernos verán sus economías muy complicadas este año.

En esa misma línea, Apple ya redujo la producción de sus recién anunciados iPhone SE, los cuales según reportes de analistas, consideraban la producción de hasta 30 millones para este año, cifra que se ha reducido en seis millones.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,