Un iPhone con TouchID debajo de la pantalla está muerto!

 

El analista especializado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo, quien en un momento pronosticó que el iPhone 15 podría finalmente estrenar un TouchID debajo de la pantalla, ahora señala en su cuenta de Twitter que todo indica que las cosas han cambiado radicalmente.

Kuo ahora dice que ni el iPhone 2023 ni el 2024 adoptarán esta tecnología, ya que Apple podría estar satisfecho con sus soluciones de software y hardware, lo que en palabras simples implica que no desgastará en «otro» TouchID, pero si en reducir True Depth, clave para el FaceID.


Kuo dice:

«Anteriormente predije que los iPhones admitirían la detección de huellas dactilares debajo de la pantalla/Touch ID en 2023 como muy pronto. Pero es posible que los nuevos iPhone en 2023 y 2024 no adopten Touch ID debajo de la pantalla pues el Face ID   ya es una gran solución biométrica».

Es interesante notar que tanto el analista Ming-Chi Kuo como Ross Young de DSCC sugirieron la semana pasada que Face ID debajo de la pantalla se presentará en 2023 o 2024, y el primero dijo que la compañía apuntaba a 2023, mientras que el segundo, 2024.

Es altamente probable, que Apple se mantenga tal como hasta ahora, tomando en cuenta que resolviendo el frontal con una reducción del FaceID, el problema se termina.

Los rumores de Touch ID debajo de la pantalla se remontan a 2017, unos meses antes de que el iPhone X introdujera Face ID.

Incluso cuando los fabricantes de Android comenzaron a adoptar sensores de huellas dactilares en pantalla, parecía que Apple no tenía planes para Touch ID debajo de la pantalla. Después de todo, Apple ya estaba muy por delante y satisfecha  con su Face ID, y los fabricantes de Android luchaban por ponerse al día.

Mark Gurman de Bloomberg informó a comienzos del 2021 que el  Touch ID en pantalla vendría al iPhone 13, pero lo haría para complementar Face ID en lugar de reemplazarlo.

Parte de la lógica detrás de esto era que Apple necesitaba encontrar una manera de abordar todas esas situaciones en las que Face ID no es práctico, lo que ha sido para todas las personas que usan mascarillas , pero vemos que eso no ocurrió, pues Apple encontró un camino más corto y sobre todo …. económico.

Apple está poniendo las fichas en el Face ID y  es lago lógico, donde prima lo práctico por sobre lo estético, por lo que muescas, agujeros, óvalos, píldoras, convivirán con puristas por bastante más tiempo al parecer.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,