Google se adelanta a Apple y comienza a probar el pago alternativo en su Play Store

Las tiendas de apps como Google o Apple Store están bajo cuestionamiento, no solo por los propios desarrolladores a quienes se les cobra un 30% de comisión por el solo hecho «de estar ahí», sino que además de ello, las Stores están siendo severamente cuestionadas por organismos anti monopolio, empresas y organizaciones gubernamentales.

La situación más dramática es la de Apple pues recientemente recibió sendas multas en Corea del Sur por esta práctica, lo que le obligó a modificar no del todo su política. Sin embargo en los Países Bajos, la paciencia de las autoridades se está acabando pues la firma de la manzana ha hecho caso omiso a las advertencias de no seguir cobrando fee y prefiere pagar las multas.

Desde la UE ya le han puesto tarjeta amarilla.

Mientras tanto, y de manera oficial, Google ha golpeado la mesa y se ha anticipado a futuras multas pues ha anunciado  un «programa piloto» en el que está trabajando en asociación con los desarrolladores de Google Play, donde han acogido el sistema de facturación alternativo en la tienda. (Choice Billing)

«Creemos que los usuarios deberían seguir teniendo la opción de usar el sistema de facturación de Play cuando instalan una aplicación de Google Play. También creemos que es fundamental que los sistemas de facturación alternativos cumplan con estándares de seguridad igualmente altos para proteger los datos personales de los usuarios y la información financiera confidencial».

BLOG GOOGLE

El plan ya ha comenzado en Corea del Sur y pronto será implementado en otros países seleccionados.

Este piloto permitirá que un pequeño número de desarrolladores participantes ofrezcan una opción de facturación adicional junto con el sistema de facturación de Google Play y está diseñado para ayudar  a explorar formas de ofrecer esta opción a los usuarios y destacan que es el  primero en cualquier tienda de aplicaciones, ya sea en dispositivos móviles, computadoras de escritorio o consolas de juegos.

Aló Apple?

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,