Fabricante Nothing anticipa como será su primer teléfono «phone (1)» con versión propia de Android

 

Carl Pei, CEO y cofundador de Nothing, una firma tecnológica emergente que hasta ahora solo ofrecía los audífonos  ear (1) que llegaron en 2021 con un precio de solo US$99.-  y características y rendimiento que rivalizaban con alternativas más caras de Apple, Samsung y Google, los cuales fueron  bien recibidos por la crítica.

Ahora Nothing  ha anunciado en una transmisión por streaming, que se prepara para entrar al mercado de los teléfonos.

ALGO DE HISTORIA

Para entender en contexto, primero que todo, saber que Pei es el excofundador de la firma OnePlus junto a Pete Lau.

Carl Pei al renunciar a OnePlus no tardó mucho tiempo en fundar su firma «Nothing» (Nada en español) y que con un nombre marquetinero, podría hacerse espacio propio entre el estrecho o nulo espacio que deja Android, iOS, Google y iPhones.

 

La firma promete lanzar su primer teléfono con el cual busca ofrecer «una conectividad perfecta» y un «diseño icónico» distintivo, y para ello, ha compartido los primeros datos de este dispositivo, algo que no sorprende pues se anuncia procesador Snapdragon y software  Nothing OS, con lo mejor de Android en su versión pura, (…) que ofrecerá tres años de actualizaciones y cuatro años de seguridad.

No hay que olvidar que Nothing compró en enero de 2021 la fracasada empresa de Andy Rubin, excofundador de Android y creador de la marca de teléfonos Essential, con diseños que fueron una mezcla de atrevimiento y de exceso de realismo.

Al revisar los lanzamientos de OnePlus, es prácticamente revisitar los mismos propósitos, los mismos libretos, algo que a diferencia de 2014, hoy no cuajan, simplemente porque el mercado no tiene espacio para algo diferente en cuanto a sistema operativo.

Por eso resulta tan contradictorio ver Nothing OS, la capa de personalización que  se ha diseñado para abarcar el ecosistema de la compañía e integrar  distintos productos, tanto propios como de otras marcas, ofreciendo  una experiencia rápida y fluida, y una interfaz que permitirá personalizar fuentes, colores, elementos gráficos y sonidos.

(Creo que esta película la he visto antes).

Carl Pei, tiene la intención de agregare sazón y emoción a la innovación, algo que cuando fundó OnePlus junto a Pete Lau prometió y que cumplió solo a medias.

Nothing como firma recauda dinero de inversionistas, pero ha demorado bastante en despegar y tan solo el mes pasado, con ocasión de la MWC de Barcelona, logró acuerdos a largo plazo con Qualcomm, por lo que de seguro, el primer teléfono vendrá de la mano del Snapdragon 8Gen1.

Viendo la presentación de Pei queda al menos otorgarle el mérito de emprender, pero que vaya a revolucionar el mercado, probablemente no pase Nothing.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,