Por qué la marca de audífonos Beats (también de Apple) se vende tan poco?

 

La marca Beats, la cual fue comprada por Apple en US$3.000 millones en mayo de 2014, no ha logrado posicionarse de la misma forma como los AirPods de Apple, y en estricto rigor se ha mantenido en un perfil bastante discreto en la mayoría de los mercados.

De hecho en Chile, solo algunos modelos se venden en los Resellers autorizados o retail, por lo que la continuidad de modelos se pasea entre escasa y nula, lo que sin duda influye  en que puedan convertirse en una alternativa real a los TWS de Apple.

 

 

Un modelo a destacar y reciente son los Beats Fit Pro, que  tienen todo lo que se necesita para reemplazar los AirPods Pro de Apple

ANC

Modo de transparencia

Dolby Atmos

Adaptive EQ

Además, los Beats Fit Pro ofrecen un diseño tipo «ala» en el que los auriculares no solo se colocan dentro de la oreja, sino que también hay un gancho adicional para asegurar aún más el ajuste, y si bien no cuentan con tecnología de carga inalámbrica ni MagSafe, la caja de carga permite conectarlos vía USB-C

El precio de los Beats Fit Pro es de US$199.- en EE.UU pero se debe tener en cuenta, que al final del día, el uso de un par de audífonos, cueste ese valor, más o menos, dependerá exclusivamente de lo que el usuario desee, pues es una decisión tan personal como la elección de la ropa interior.

MARKET SHARE

Según Counterpoint, el mercado de audífonos del tipo TWS superó las 300 millones de unidades vendidas, con Apple dominando el mercado (27%) y donde Beats no está sumado, dejando a los competidores como Xiaomi, Samsung y JBL repartiéndose el mercado.

LA REALIDAD DE LOS RESELLERS EN CHILE

El mayor problema es que en nuestro país al menos solo se venden de manera oficial el modelo Beats Powerbeats Pro, a un valor de CLP$249.990.- por lo que bueno sería el momento en que Apple abra su portafolio local con esta marca, tan Apple como los AirPods y ofrecer una opción más a los usuarios y de paso, deja bastante que desear lo alejado del corporativo.

De hecho, en Chile la tienda Mac on Line vende marcas como Bose, Marshall y otras que son competidores de Apple por naturaleza.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,