Ingeniero y youtuber logra reducir un 78% tamaño de la Mac mini (sin perder potencia)

El ingeniero Youtuber Quinn Nelson quien arma, desarma y adapta iPhones a su gusto,  está de vuelta, y en su canal Snazzy Labs ahora apunta a «reducir aún más» el Mac mini, demostrando cómo Apple podría hacerla aún más pequeña, sin sacrificar nada de su potencia.

Para embarcarse en ello, Quinn  abre la   Mac mini M1, extrae las partes internas y luego hace una carcasa completamente nueva para empaquetarlas en un espacio aún más pequeño.

El resultado es una reducción del 78 por ciento en el tamaño de la Mac mini,  también elimina la fuente de alimentación, algo que Apple seguramente no haría.

 

 

Aún así, como señala Nelson, el cambio a Apple Silicon aún debería haber permitido a Apple mucho más margen de maniobra para reducir el Mac mini a un tamaño más pequeño, especialmente considerando que tenía la misma potencia que el MacBook Air e incluso el 13- MacBook Pro de una pulgada, los cuales son en realidad más pequeños por volumen.

Clave del proceso fue armar la estructura o envase gracias a las impresoras 3D

Sin embargo, el experimento de Nelson demuestra que definitivamente podría haberse hecho, y eso es con las placas del Mac mini existente, que Apple obviamente no estaba optimizando para el tamaño en primer lugar.

Quinn Nelson además ha cambiado diversos iPhones de fábrica y los ha transformado a su gusto y gana

Si bien Nelson señala que suMac mini (o Macro mini si desea) obtuvo los mismos resultados que un modelo M1 original sin adulterar, eso probablemente no sería cierto para cargas de trabajo sostenidas, ya que también sacrificó el ventilador en el proceso.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,