CEO de WOM : «Hay poca gente con teléfonos 5G… tenemos que construir primero el ecosistema»

 

En el marco del lanzamiento de la Carretera Digital, que convocó a las autoridades salientes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en representación de su Ministra Gloria Hutt y el subsecretario de la cartera Franciso Moreno junto al máximo ejecutivo de la firma WOM.

En la ocasión se constató que el estado de avance de la implementación del plan  fibra óptica nacional (FON) el cualtiene un grado de avance del 63% en un proyecto que abarca 10 mil kilómetros de extensión y que están distribuidas en cinco «macrozonas» comprendidas entre Arica y la región del Bio Bio.

WOM SE REFIERE AL 5G

El CEO de la firma de telecomunicaciones WOM, Christopher Laska, se refirió a los planes de la compañía respecto de la implementación de las redes 5G, más cuando sus competidores directos, como son Entel y Movistar ya han «encendido» sus redes y van ampliando progresivamente sus respectivas coberturas.

WOM recién comenzó con la implementación de sus redes hace unas semanas, dos meses después que sus competidores lo hicieran.

Mapa de cobertura de antenas 5G de WOM

«No creo que estemos en desventaja pues tenemos la red de crecimiento más rápida de Chile… hoy hay muy pocos que tienen teléfonos con soporte 5G y primero hay que construir el ecosistema… eso es lo importante para nosotros»

CEO de WOM Christopher Laska en declaraciones publicadas por El Mercurio (EyN B14)

El ejecutivo puso paños fríos a las presiones del mercado de parte de quienes desean contar con redes 5G a la brevedad, y se ha referido a que para ello se debe ir por etapas, pues WOM tendrá la mejor infraestructura para esa red, con una inversión estimada de US$200 millones para este ítem.

Se dice que WOM tendría planeado presentar planes comerciales en el primer semestre del año.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,