Guerra Rusia – Ucrania : Mercado de las baterías de Litio, automóviles híbridos y componentes serán las industrias afectadas

El lamentable acto de guerra llevado adelante por el gobierno de Rusia bajo el mandato de su Presidente Putin contra Ucrania, ha puesto no solo a millones de personas en peligro, sino que a muchas actividades en peligro y la guerra en curso entre estos países significa mucho para diferentes industrias.

Rusia y Ucrania pueden no parecer muy importantes para la industria tecnológica global, pero juegan un papel muy importante.

A TENER EN CUENTA 

Ucrania suministra gas neón para la fabricación de semiconductores, mientras que Rusia es uno de los productores de mineral de níquel, un material clave para las baterías de vehículos eléctricos y como se proyecta que este se  intensifique, la industria automotriz soportará más aumentos de costos e inestabilidad en la cadena de suministro.

El desarrollo de vehículos de «nueva energía» como se les denomina a los híbridos o eléctricos presentará variables que solo se podrán ir analizando a medida que se aclare el alcance de esta crisis.

Ucrania suministra a   EE.UU. más del 90% de su gas de neón de grado semiconductor y el cual  es un subproducto de la industria siderúrgica de Rusia y se purifica en Ucrania. Actualmente, el 35% del paladio en los Estados Unidos proviene de Rusia, que se utiliza principalmente en la fabricación de sensores y memorias.

La situación Rusia-Ucrania ya está provocando una subida de los precios del crudo. No pasaría mucho tiempo antes de que el neón y el níquel comenzaran a aumentar los precios.

Si bien muchos fabricantes creen que la guerra entre Rusia y Ucrania no afectará su producción, las materias primas correspondientes comenzarán a aumentar los precios, lo que sin duda alguna llevará  a un aumento del precio del producto final (algo que ya se dejó sentir en las Bolsas esta jornada).

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,