Reporte : Servicios de streaming perderán más de 150 millones de suscriptores este año

Si un usuario analiza la cantidad de apps de streaming o similares, sería incapaz de retener tanto nombre y tantas fuentes, pues más allá de las populares Netflix, Amazon o Disney+ entre las que se concentran el mayor número de usuarios, existen cientos de otras que pululan diferentes mercados o regiones, algunas muy de nicho y que por falta de tiempo o difusión, no se conocen.

Pero podría darse el caso que estas apps de streaming «escondidas por ahí» tengan una oportunidad.

De acuerdo a un reporte de la consultora global Deloitte más de 150 millones de personas a nivel mundial cancelarán una suscripción de streamingeste año , con una tasa de abandono mundial que alcanzaría el 30%. 

En el caso de Estados Unidos, la tasa se eleva cerca del 40%.

No en vano estos números, no debería de sorprender la caída de 8 millones de suscriptores de Netflix en el trimestre del 2021.

Si bien el número de cancelaciones parece alto, el reporte subraya que la deserción es también una posiblidad para nuevos servicios, y de hecho, se agregarán más suscripciones en general que las canceladas, y el número promedio general de suscripciones por persona aumentará.

Este proceso se debe a que una persona se suscribe para obtener acceso a contenido específico, cancela ese servicio una vez que ese contenido se ha consumido, y potencialmente vuelve a contratar un servicio más adelante.

El crecimiento de la deserción lo impulsa la Generación Z, que constituye la mayoría de los llamados suscriptores de deserción y devolución y de acuerdo a la investigación de Deloitte sugiere que alrededor del 25% de los consumidores han adoptado ese hábito.

Es posible que las personas tengan un par de suscripciones debido al contenido al que están accediendo, pero luego se somete a una evaluación sobre lo que obtienen de su servicio, y la voluntad de cancelar o contratar servicios para personalizar lo que buscan. La idea de recoger una suscripción o un par de suscripciones y mantenerlas durante años y años se está quedando en el camino

Deloitte agrega que el desafío para los servicios de streaming será equilibrar la necesidad de escalar y hacer crecer sus bases de suscriptores iniciales, al mismo tiempo que se administra la rotación y se mantiene la participación de los suscriptores existentes.

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